Nacional

En aparente discusión, asesinan a otro médico en Valledupar

En aparente discusión, asesinan a otro médico en Valledupar

Un nuevo caso de violencia sacudió a Valledupar la mañana de este martes.
Se trata del médico, Walfran Suárez Infante, quien fue asesinado en la calle 9 con carrera 16 del barrio San Joaquín, de esta ciudad, en hechos que son materia de investigación

“!Por favor, no vayan a matarme!, gritó el galeno, al parecer, estaba discutiendo con dos personas al interior de su vivienda, sin embargo, sus atacantes, no tuvieron compasión de él y lo asfixiaron” precisó uno de los testigos del hecho.

Según la policía del Cesar, dos ciudadanos venezolanos podrían haber cometido el homicidio, uno de ellos, convivía con el galeno y el otro, conocía a uno de los habitantes de esta residencia.

Además de perder un gran ser humano y un excelente profesional, ha perdido la Secretaría de Salud uno de sus mejores funcionarios, con un gran sentido de pertenencia y responsabilidad

“En estos momentos tenemos a dos personas capturadas. Se están analizando las circunstancias de tiempo, modo, lugar que generaron el hecho y están siendo judicializadas en este momento”, precisó el coronel Lácides Ramos Blanco, subcomandante de la policía del Cesar.

Suárez Infante, era especialista en auditoría en salud, desde hace 15 años, trabajaba con la Secretaría de salud del Cesar y también prestó servicios profesionales a la administración departamental como Gerente encargado del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.


“Además de perder un gran ser humano y un excelente profesional, ha perdido la Secretaría de Salud uno de sus mejores funcionarios, con un gran sentido de pertenencia y responsabilidad, en los cargos que ocupo en esta sectorial”. Expresó el Secretario de salud departamental, Jorge Juan Orozco.

Frente a este nuevo suceso, el colegio médico de Valledupar y del Cesar, se mostró consternado y rechazaron tajantemente este asesinato.

“Desde esta agremiación, expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia del doctor Walfran Suarez, amigos y colegas, de igual modo, hacemos un llamado a las autoridades del orden local, regional y nacional, para que ejerzan el debido control, realicen las acciones pertinentes, para dar con la captura de los autores de este nuevo crimen, para que no quede en la impunidad y no se siga enlutando al cuerpo médico y a la sociedad vallenata y Cesarense” dijo Joaquín Maestre Vega, presidente de esta agremiación.

Este es el segundo homicidio del gremio de la salud que se registra en Valledupar.
El pasado 20 de Agosto, fue asesinado el médico pediatra Alberto “Tico” Aroca,
mientras realizaba ejercicios físicos en la carrera 4 de la capital del Cesar.
La Policía dijo en su momento, que Aroca fue "sorprendido por dos sujetos, uno de ellos, le preguntó el nombre y luego de que el médico respondiera, le disparó en la cabeza”.

Aroca, era reconocido en la región por su labor profesional durante 31 años. Además, era socio de la clínica Valledupar, propietario de estaciones de gasolina en el departamento y vicepresidente del Valledupar Fútbol Club.
Hace dos días, tras una investigación de la Fiscalía y la Policía, dio con la captura de Jaider Hernán Acuña, presunto asesino del médico pediatra.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para
Valledupar