Nacional

Emisión de bonos del Banco Mundo Mujer superó la meta

Emisión de bonos del Banco Mundo Mujer superó la meta

En sus cinco años de tareas, el Banco Mundo Mujer lanóa su primera emisión de Bonos Ordinarios por 150.000 millones de pesos. El valor nominal de cada bono fue de un millón y la inversión mínima era la equivalente al valor nominal de 10 Bonos, es decir, de 10 millones de pesos.

La entidad informó que “los recursos de la emisión se destinarán principalmente para el desarrollo del objeto social del Banco, que gira en torno a la colocación de microcrédito a estratos 1, 2 y 3, en operaciones que en promedio tienen un monto de 3’500.000 pesos”.

La primera emisión de bonos del Banco Mundo Mujer superó la meta al colocar 150.000 millones de pesos en el mercado colombiano, con un plazo de tres años y una tasa fija EA de 6,19 por ciento.

En la jornada se recibió una demanda que superó en 413.295 millones el monto inicial ofrecido. La emisión de Bonos Ordinarios, con una calificación AA+ por Fitch Ratings Colombia con garantía parcial a primer requerimiento otorgada por Bancolombia.

Fue todo un éxito, al colocar en el mercado principal colombiano $150 mil millones, con un plazo a 3 años y una tasa fija EA de 6,19%. La demanda superó en $413.295.000.000 ó sea 3,76 veces el monto ofrecido. 

"El resultado de esta emisión de Bonos Ordinarios que por primera vez colocamos en el mercado principal demuestra el respaldo y la confianza que tienen los inversionistas en la solidez del Banco y en el trabajo de inclusión financiera responsable que realizamos con nuestros clientes microempresarios, llevándoles productos y servicios financieros para que puedan sacar adelante sus sueños y proyectos en las diferentes regiones colombianas", destacó Leonor Melo de Velasco, presidente del Banco Mundo Mujer

Los Bonos Ordinarios que emitió hoy el Banco en el mercado principal se encuentran inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia y en el Registro Nacional de Valores y Emisores - RNVE que administra la Superintendencia Financiera de Colombia.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo que "la llegada del Banco Mundo Mujer es un gran noticia para el mercado de capitales, no solo porque se trata de una nueva empresa en la bolsa, sino porque refresca la oferta en volumen de colocaciones y en tipo de calificación".

Son Bonos calificados en AA+ por Fitch Ratings Colombia, con garantía parcial a primer requerimiento, otorgada por Bancolombia.

Édgar Alberto González, gerente de Control Financiero del Banco Mundo Mujer, dijo que “consideramos muy importante esta emisión de bonos en el mercado principal porque contribuye al posicionamiento de la marca Mundo Mujer, por su solidez y compromiso social y económico del país y por su impacto en los clientes de la base de la pirámide”.

Es el segundo paso que da el Banco en bonos. En 2017 hubo una emisión en segundo mercado por 120.000 millones de pesos”.

Esta primera emisión de bonos del Banco Mundo Mujer en el mercado principal tuvo como agentes colocadores a Valores Bancolombia, Ultraserfinco y BTG Pactual.
Los Bonos están inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia y en el Registro Nacional de Valores y Emisores.

La Fundación Mundo Mujer dio proceso de evolución a Banco el 18 de diciembre del 2014 y en 2015 le dio inicio a 'Mundo Mujer, el banco de comunidad'.

Como entidad financiera del Grupo Mundo Mujer, es un banco privado líder en microcrédito del país, según Asomicrofinanzas.

CALI