Nacional

El Túnel Mundialista de Cali amaneció con un apagón

El Túnel Mundialista de Cali amaneció con un apagón

Operarios de Megaproyectos, empresa que está a cargo del alumbrado público de Cali, informó que está arreglando el daño en el fluido eléctrico que en las primeras horas de este lunes dejó a oscuras el Túnel Mundialista, en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Gemán Padilla, gerente de Megaproyectos, dijo que se espera que al mediodía de este lunes, el percance se haya solucionado.

En ocasiones anteriores, cuando el Túnel afronta un apagón ha sido por robo de cables. 

No obstante, de acuerdo con Padilla, se está precisando las causas del daño en esta estructura de casi un kilómetro de extensión, siendo el túnel urbano más largo del país. 

En agosto de este año, uno de esos apagones obedeció a un caso de hurto. En ese entonces, el subsecretario de Movilidad de Cali, Henry Martín, dijo que se presentó un robo  de cables que dejó a oscuras el tramo más cercado al final del Túnel Mundialista, donde la vía se encamina a la Carrera Primera ó a la avenida Cuarta.

El funcionario explicó que el daño fue serio porque afectaron los tubos y el funcionamiento de las cámaras en un sector".

Los hurtos se han presentado en forma periódica en el Túnel de 980 metros.Las autoridades reportaron hace dos meses el hurto de unos 100 metros de cable que también derivó en apagón.

CALI