Nacional

El robo del siglo en Lebrija: hurtaron caja fuerte con lingotes de oro

El robo del siglo en Lebrija: hurtaron caja fuerte con lingotes de oro

Sobre las seis de la mañana de este lunes 14 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bucaramanga recibió un llamado desde la Alcaldía del municipio de Lebrija, en Santander, que había sido víctima de un robo.

(Le puede interesar: Profesora fue aplastada por un árbol cuando montaba bicicleta)

Cuando llegaron, los uniformados encontraron un hueco en la pared de una de las oficinas de la Alcaldía, por donde se robaron una caja fuerte que habría sido arrastrada.

La caja fuerte contenía cinco lingotes de oro de 24 quilates, los cuales tienen un peso de 1.188 gramos. Las autoridades aún no tienen el precio en el que estarían avaluados.

(Le puede interesar: Viajaron por un matrimonio y terminaron atrapados en Estados Unidos)

Según el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los delincuentes habrían aprovechado unas obras de remodelación que se están efectuando en un colegio contiguo a la alcaldía para abrir el hueco evadiendo a las autoridades.

los delincuentes habrían aprovechado unas obras de remodelación que se están efectuando en un colegio contiguo a la alcaldía

"El oro que estaba dentro de la caja fuerte había sido dejado a disposición de la Alcaldía el 30 de mayo del 2019 por parte de la Policía Antinarcóticos", según indicó el general.

(Lea también: Se robó una foto de mi bebé y la usa para decir que lo mató un policía)

Las autoridades están investigando el por qué aún seguían estos lingotes en esta caja fuerte y si efectivamente corresponden al procedimiento de incautación que se efectuó el 2017 y el cual fue dejado a disposición de la Alcaldía dos años después.

Los discos de almacenamiento de las cámaras de seguridad del colegio fueron hurtados por estos delincuentes. 

Hace menos de un mes, las cuentas de la Alcaldía de Lebrija fueron hackeadas y delincuentes informáticos robaron 895 millones de pesos de ellas.

BUCARAMANGA