Nacional

El peligroso acto en el cual falleció acróbata colombiana en Turquía

El peligroso acto en el cual falleció acróbata colombiana en Turquía

En una actuación en Turquía, la acróbata colombiana Angélica Suárez perdió el equilibrio y en la caída de más de seis metros sufrió un impacto que le provocó la muerte.

El fallecimiento de la brillante artista colombiana trajo luto en una familia vinculada a las actividades circenses no solo dentro del país, pues sus actos los llevó a varios lugares del mundo.

Sin embargo, el acto en el cual falleció la colombiana es considerado de alto riesgo e incluso algunos artistas consideran que no se debería realizar. Los acróbatas que realizan estas actuaciones son enfáticos en terminar con pruebas como la pirámide,  en la cual falleció la joven.

El pasado sábado 11 de mayo la acróbata participaba en una noche de circo en la ciudad de Antalya en Turquía, a donde había llegado casi un año antes para hacer parte de una empresa de entretenimiento.El espectáculo estaba por terminar, después de una serie de actos en los que los artistas mostraron su talento y habilidad en cruces y saltos de altura.

El remate del espectáculo se hizo con la acrobacia de la pirámide humana, una formación gimnástica en la cual intervinieron siete artistas formando una columna que se alza soportada sobre otras personas

La dificultad de la maniobra se debía a que esta acrobacia se hacía sobre una cuerda a seis metros de altura, por la que pasan apoyándose en otras barras para conservar el equilibrio. Todo al borde del vacío.

Angélica Suárez, con su sensibilidad y cuidado, acompañaba a los hombres en esos movimientos a una gran altura. En ese lance, una correa habría fallado y la artista perdió el equilibrio, golpeó una cuerda y cayó al suelo. 

Angélica Suárez

Angélica Suárez hizo parte del espectáculo del Circo Hermanos Gasca.

Aunque fue trasladada viva a un centro asistencial, debido a la gravedad de las lesiones en la caída, la artista vallecaucana murió tiempo después.

El reconocido artista circense, Juan Cebolla Gasca, lamentó la tragedia de la caleña y mandó un mensaje de apoyo a sus familiares.

“Nos acabamos de enterar que, en Turquía, sufrieron un accidente en el alambre alto mis amigos, Jorge Suárez y Angélica Suárez, en el cual ella perdió la vida. Amigo Jorge, estamos contigo en este difícil y duro momento. Angélica descansa en paz. Ya estás con Dios”, escribió.

Desde Cali, allegados de Angélica Suárez buscan cumplir los trámites para su repatriación a Colombia.

Ellos preparan una despedida de artista a la colombiana, madre de dos hijos, que amaba la vida del circo.

CALI