Nacional

El paseo a San Andrés que terminó en tragedia para profesor brasileño

El paseo a San Andrés que terminó en tragedia para profesor brasileño

Las vacaciones soñadas a San Andrés se convirtieron en una tragedia para la pareja de amigos brasileños que fue atropellada este lunes por un camión de un supermercado cuando estos paseaban por la isla.

El siniestro que produjo la muerte de João Jaime Giffoni Leite, de 37 años,  y mantiene en estado crítico a su compañero, Adamo Figueiredo Nogueira Mesquita, de 30, ocurrió en la calle 9 con 1, frente a la estación de Veolia. 

Según declaraciones dadas al medio O Globo por Ribamar Junior, coordinador del campus en el Centro Universitario Fametro (Unifametro), donde Giffoni enseñaba, los dos hombres habían llegado a Colombia hace un par de días con el objetivo de descansar en las bellas playas de San Andrés. 

Unifametro emitió este lunes un comunicado en el que lamenta la muerte del profesor e indica que "él era muy querido por toda la comunidad académica".  Giffoni impartía  cursos de enfermería, odontología, farmacia, estética y cosmética en esa institución.

Accidente San Andrés

El hecho se presentó en el perímetro urbano calle 9 con 1, frente a la estación de Veolia.

Karlisson Lira, exesposa del fallecido, relató a medios locales que la aseguradora que contrataron los viajeros le ha puesto muchas trabas para proceder con el traslado del cuerpo hasta el estado de Caerá, en el nordeste de Brasil. "Solicitan comprobante de compra, boleto electrónico de viaje, extractos de tarjeta. Cosas que lo dificultan, porque es información restringida para el usuario", dijo la mujer.

El consulado del país suramericano en Colombia también se encuentra adelantando los trámites necesarios para la repatriación de Giffoni 

"Él Siempre dijo 'disfrutemos la vida tanto como podamos'. Era una persona muy feliz y tenía muchos planes, incluso irse a vivir al extranjero", dijo Karlisson sobre su exesposo.

Era una persona muy feliz y tenía muchos planes, incluso irse a vivir al extranjero

Giffoni se graduó en Química de la Universidad Estatal de Ceará, era mágister en Microbiología Médica y Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad Federal de Ceará.

Por otro lado, las autoridades relataron que  Nogueira Mesquita fue trasladado al Hospital Departamental en donde se recupera de los  politraumatismos en varias partes del cuerpo y el trauma de tórax que le produjo el accidente. Se espera que en las próximas sea trasladado a otro centro médico de mayor complejidad. 

El 9 de diciembre pasado un grupo de bachilleres que viajó a San Andrés para celebrar el fin de su etapa colegial sufrió un accidente en el sector South End (cerca del Hoyo Soplador) cuando el conductor del carro de golf en el que se movilizaban perdió el control del vehículo. El siniestro produjo la muerte de Valeria Quintero Córdoba, de 16 años de edad, y dejó a los otros cinco pasajeros lesionados.

NACIÓN
*Con iformación de El Isleño