Nacional

El momento cuando un artefacto explota en manos de un agente del Esmad

El momento cuando un artefacto explota en manos de un agente del Esmad

En los enfrentamientos que se han presentado desde el pasado 21 de noviembre han salido lesionados tres uniformados y dos civiles, entre ellos un estudiante, en la capital del Valle del Cauca.

En la noche de este jueves comenzó a circular un vídeo en redes sociales en el que se aprecian procedimientos de agentes del Escuadrón Antidisturbios (Esmad).

En las imágenes se ve a tres uniformados del Esmad en las afueras de la Universidad del Valle, sector de Meléndez, en el sur de Cali.

El registro videográfico revelaría cómo uno de los policías acciona un arma; luego aparecen otros dos uniformados. Dos de ellos toman un elemento no determinado y -de un momento a otro- se presenta una detonación, seguida de humo y gritos. Al menos uno de los policías habría salido lesionado.

Se está a la espera de que las autoridades informen cuándo se produjo este incidente.

Por ahora, se sabe que durante jornada del paro nacional, el pasado 4 de diciembre, dos personas resultaron heridas.

El alcalde Maurice Armitage dijo que mediante un monitoreo desde el Puesto de Mando Unificado, se pudo establecer que un joven -quien presuntamente estaría manipulando una papa bomba- sufrió lesiones en una de sus piernas, cuando presuntamente estaba en el campus de Univalle. El joven debió ser trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial.

Mientras tanto, un uniformado de la Policía de Cali resultó herido en sus manos. Las autoridades dijeron que habría sido presuntamente con un elemento que tenía ácido.

(Lea también: Policía habría sido herido con ácido tras protestas en Cali)

Al patrullero fue necesario trasladarlo a un centro asistencial, al parecer, fue atacado desde el interior de la universidad con unos elementos impregnados con ácido”, dijo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ambas personas se recuperan de las heridas.

CALI