Nacional

El MEC 2020 conectó a miles alrededor de las empresas creativas

El MEC 2020 conectó a miles alrededor de las empresas creativas

A pesar de que la cuarta edición del Movimiento de Empresas Creativas es virtual debido a la pandemia del covid-19, ha contado con un buen número de participantes.

“Hemos tenido más de 1.700 inscritos al MEC este año y más de 600 usuarios únicos día en nuestros diferentes eventos. Estamos contentos con la receptividad, con nuestros invitados para ‘speakers’. El MEC demuestra que se va consolidando”, afirmó Jacobo Álvarez, director creativo del MEC 2020.

(Puede leer: El Valle tiene un paraíso donde ha caído nieve)

Álvarez agregó que la cantidad de personas que ha ingresado a las conferencias “da cuenta de que realmente hay un interés por estos temas, la gente se quiere conectar, tuvimos charlas de 150, 200 personas”.

Cabe recordar que el MEC cuenta con dos componentes: desarrollo empresarial y conexión, es decir, la oferta de valor que el evento le ofrece a 80 proyectos de industrias creativas y culturales de Cali y el Valle del Cauca, y la agenda académica, que tendrá 100 expertos. El MEC 2020 está enfocado en música, teatro, moda, medios digitales y audiovisuales y artes visuales y gráficas.

El certamen durará cinco días -hasta mañana-, de los cuales los dos primeros fueron de agenda académica. Pero hay una exposición artística durante los cinco días, en el Salón Pacífico de Artes Visuales y un circuito gráfico en ocho espacios ubicados en diferentes sectores de Cali.

El MEC 2020 tendrá conversatorios, talleres, exposiciones, showcases de música y presentaciones de teatro. En total, son 60 actividades virtuales y presenciales.

(En otras noticias: Incertidumbre política por proceso contra alcalde de Candelaria)

En las últimas semanas de este 2020, un año difícil para las industrias culturales debido a la pandemia, Cali y el Valle del Cauca le apostaron a realizar una nueva edición del Movimiento de Empresas Creativas, MEC. ‘Hay apoyo al sector’ coincidieron los auspiciadores del certamen, que se realizará del 18 al 22 de este mes.

La Cámara de Comercio de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, el Ministerio de Cultura, Procolombia, iNNpulsa, Cocrea y Cali Creativa hicieron posible la cuarta edición del MEC.

“Estamos muy contentos, tanto con la oferta de industrias culturales y creativas que pudimos establecer en los cinco sectores. Para estos empresarios, gestores culturales y artistas tuvimos una oferta diseñada para sus necesidades y más 60 compradores, tomadores de decisiones por parte de la demanda”, dijo Álvarez.

Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, señaló que “Cali y el Pacífico tienen una fortaleza en temas culturales y creativos, y quizás lo que nos falta es sofisticar la oferta de valor, sofisticar los modelos de negocio”.

CALI