Nacional

El macabro asesinato de universitario que había sido raptado en Cali

El macabro asesinato de universitario que había sido raptado en Cali

En una ladera del oeste de la capital del Valle del Cauca fue encontrado el cuerpo del estudiante, que había sido obligado a subir en un automotor en la tarde del pasado lunes. No obstante, las autoridades hasta ahora no han determinado los móviles y procedencia de los responsables de este atroz homicidio.

Según el reporte de las autoridades, el pasado 30 de septiembre, Juan Camilo Ospina Vergara departía con unos amigos en un sector del sur de Cali. De repente llegaron al menos tres hombres con la presunta intención de robarse su carro.

Otra versión de testigos asegura que los jóvenes fueron interceptados y se llevaron a Ospina en el mismo automotor,
cuyo paradero no se ha precisado.

El caso fue reportado inicialmente como un secuestro y el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que se alertó a un grupo especializado del Gaula y la Sijín para esclarecer lo ocurrido.

No obstante,  familiares le informaron a la Policía que no conocían amenaza alguna contra el joven y que desconocían los motivos para llevarlo cautivo. 

En la mañana de este jueves,  autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el sector de Altos de Normadía. Se trataba de una persona joven, que presentaba señales de torturas y quemaduras, al parecer, en la cara, los brazos y el área genital.

Las autoridades confirmaron que era Juan Camilo Ospina Vergara, estudiante universitario, de 21 años.

El cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal mientras las autoridades siguen indagaciones en la búsqueda de aclarar el asesinato.

CALI.