Nacional

El 'juego de la muerte' que se popularizó en ferrovías del Magdalena

El 'juego de la muerte' que se popularizó en ferrovías del Magdalena

La empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia advirtió que las prácticas peligrosas e irresponsables que desde hace años se presentan en el departamento de Magdalena, por parte de adolescentes, incluso menores de edad que se cruzan en la vía del tren de carga, se ha expandido a otros pueblos de la región norte de este departamento.

(Le recomendamos leer: Nuevas revelaciones en el caso de los dos jóvenes unidos por internet)

En nuevos videos de seguridad captados desde la parte superior del tren el pasado 17 de noviembre, se observa cómo se ha masificado el denominado 'juego de la muerte', protagonizado por niños y jóvenes que en un principio se desarrollaba únicamente en el puente ferroviario ubicado a la altura del municipio de Fundación.

El grupo de menores de edad ahora también arriesgan su vida al paso del tren en el puente del Río Sevilla y Aracataca. En ese lugar, los adolescentes cometen todo tipo de imprudencias desafiando a la muerte.

(Lea también: Familia incineró el cuerpo equivocado por un error de la clínica)

Unos se acuestan sobre la vía para que el vehículo de carga les pase por encima, otros se suben a la cima de la estructura metálica y unos más se lanzan al río desde unos 10 metros de altura.

Ni siquiera la pandemia o la creciente actual del río ha evitado que estas acciones cesen.

El presidente de Fenoco S.A, Andrés Soto, aseguró que a pesar de los numerosos esfuerzos de las autoridades locales por controlar esta práctica, cada día son más los menores que exponen su vida saltando desde los puentes férreos a los caudalosos ríos de la región.

(Vea también: 'Influencer' le dio paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena)

Infortunadamente, los adolescentes en estas poblaciones insisten en exponer su vida y dar lugar a una tragedia que
lamentar

"De tiempo atrás hemos venido trabajando con la policía y el ICBF, al igual que con los rectores de los colegios generando sensibilización sobre el riesgo que este comportamiento genera. Infortunadamente, los adolescentes en estas poblaciones insisten en exponer su vida y dar lugar a una tragedia que lamentar", anotó Soto.

(Además: La pesadilla de dos jóvenes que se conocieron por internet en Colombia)

El directivo de la empresa ferroviaria hizo un llamado a los padres de familias para que intervengan y ayuden a que los jóvenes tomen conciencia del peligro que corren con su conducta negativa.

Más contenido de Colombia:

-Antioquia levantó alerta roja hospitalaria por camas UCI

-'Youtubers' fueron sancionados por hacer bromas con una bomba falsa

-Así sobreviví al impacto de un rayó que mató a mi cuñado

ROGER URIELES

SANTA MARTA