Nacional

El impactante rescate a menor inmerso en playas de Puerto Colombia

El impactante rescate a menor inmerso en playas de Puerto Colombia

Un menor de 15 años fue rescatado este domingo por el Grupo Ponalsar, de la Policía, cuando se estaba ahogando en las playas de Salgar, corregimiento de Puerto Colombia (Atlántico).

)

El hecho quedó registrado en un video. En el mismo se puede observar al joven que fue sacado inconsciente por parte de los rescatistas del balneario y luego reciben el apoyo de unidades policiales.

La situación generó pánico y desespero entre los bañistas, quienes atestiguaron las maniobras que hacían los hombres participantes del rescate, el cual se realizó satisfactoriamente, según información oficial. La labor fue agradecida por los presentes.

(Le puede interesar: )

(Le recomendamos: )

La Policía Metropolitana de Barranquilla explicó que se inició la reanimación, poniendo al paciente en posición de seguridad, utilizando una maniobra manual llamada ‘hemlich’, la cual consiste en hacerle presión en la parte de la apófisis xifoides.

Por lo anterior, el paciente empezó a votar agua por la boca, recuperaba la conciencia y posteriormente llegó la ambulancia en la que la persona fue trasladada al centro asistencial de Puerto Colombia.

BARRANQUILLA

 

-

-

-