Nacional

El impactante hallazgo de una babilla y su cría muertas en vía pública

El impactante hallazgo de una babilla y su cría muertas en vía pública

Los transeúntes y viajeros que este martes salían y llegaban a la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla no podían creer lo que veían: una enorme babilla y su cría muertas en el separador de una vía pública.

(Lea también: Plan para controlar la proliferación de perros y gatos en las calles)

Por la posición en la que se encontraban, los animales aparentaban estar vivos, lo que generó una reacción de alarma y susto entre los peatones que transitaban por ese lugar del área metropolitana de Barranquilla.

Sin embargo, estaban sin vida ambos reptiles. Y la cría permanecía encima de la babilla adulta. Sin bien hasta ahora no se conoce la forma en que los cuerpos de esta especie aparecieron en la zona, se presume que habitaban en un jagüey cercano de Soledad (Atlántico).

(Le puede interesar: 'Youtubers' fueron sancionados por hacer bromas con una bomba falsa)

(Le recomendamos: Fiscalía busca a falsos 'influencers' que regalaron paletas de jabón)

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio (Edumas) calificó el hecho como “inaudito”, toda vez que fueron hallados con “signos de violencia”. Por ello, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y la Policía Ambiental están frente al caso.

“Este lamentable suceso de ignorancia y maltrato animal no debe ocurrir. Ante la presencia de especies salvajes como babillas o serpientes, recomendamos no interferir y reportar a la línea ambiental del Edumas 3228621741 o a la CRA 3188711273”, informó la autoridad.

BARRANQUILLA