Nacional

El drama familiar del hombre que murió por covid-19 en Santa Marta

El drama familiar del hombre que murió por covid-19 en Santa Marta

Todavía sin reponerse de la repentina muerte del adulto mayor de 88 años, ahora su familia vive un drama por la cadena de contagios que se pudo desatar entre quienes tuvieron contacto con él desde el día que adquirió el covid-19 en una cafetería de Santa Marta.

Dos de las pruebas que le fueron practicadas a sus seres queridos ya han resultado positivas.

El Ministerio de Salud informó el lunes que la hija de 63 años es otra de las afectadas por el coronavirus y este martes se supo que el cuarto caso en esta ciudad correspondía a la esposa del fallecido.

La preocupación es alta entre los miembros de esta familia samaria, especialmente entre aquellos que compartieron las últimas semanas con el adulto mayor, sin saber que tuviera la enfermedad.

(Lea también: Familia en Barranquilla armó rumba durante la cuarentena por covid-19)

Las autoridades de salud indicaron que el estado de salud de la hija es estable. Ella ha respondido de forma favorable al tratamiento recibido y se mantiene aislada bajo observación médica permanente en una clínica privada.

La esposa, por su parte, aunque resultó positiva de Covid-19, todavía no ha presentado ningún síntoma. Por el momento se mantiene aislada en su casa y es asistida por profesionales de la medicina para evitar una complicación por su edad y un problema de diabetes que padece.

(Siga minuto a minuto el avance del coronavirus en Colombia y las medidas del Gobierno para controlar la pandemia)

El secretario de salud distrital, Jairo Romo, informó que se le está haciendo un estricto seguimiento a este grupo familiar, pues aunque los demás no evidencian síntomas propios de la enfermedad, podrían desarrollarla en los próximos días en caso de haber contraído el covid-19.

Según se conoció, a los que tienen un mayor riesgo de haberse contagiado por su relación directa con el fallecido, ya se les practicó la prueba y se está a la espera de los resultados.

ROGER URIELES

SANTA MARTA