Nacional

El desfile con el que Bucaramanga celebrará el Día de la Independencia

El desfile con el que Bucaramanga celebrará el Día de la Independencia

Este 20 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana, los bumangueses podrán disfrutar del tradicional desfile que conmemora el Grito de Independencia de Colombia, el cual atravesará por la carrera 27 entre las calles 56 y 31 de Bucaramanga.

Este Desfile Militar y Cívico contará con una logística preparada que permite que el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Armada Nacional, en conjunto con otras instituciones y autoridades municipales y departamentales, puedan conmemorar los acontecimientos históricos que permitieron la Independencia de Colombia, hechos en los que Santander fue protagonista.

La novedad que tendrá este año el desfile es que estará acompañado por una revista de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), aviones T37 sobrevolarán el cielo de la ciudad bonita para rendir homenaje a los santandereanos que hace 200 años dieron su vida para debilitar el ejército español en acontecimientos como la Revolución Comunera y la Batalla del Pienta.

20 de julio

La ciudad bonita se vestirá de amarillo, azul y rojo, para conmemorar la Independencia de Colombia.

"Invito a toda la ciudadanía a que acompañemos a la Fuerza Pública en el desfile del 20 de julio, y que las personas que tengan en sus casas una bandera la icen, eso demuestra el cariño y el fervor de ser colombiano y de nuestros símbolos patrios”, enfatizó Andrés Fandiño Bohórquez, secretario del Interior.

Durante este día la carrera 27 estará cerrada desde la Puerta del Sol hasta la carrera 32, en horarios de seis de la mañana hasta la una de la tarde y se irán habilitando los tramos a medida que vaya finalizado el desfile.BUCARAMANGA.