Nacional

El Aviario Nacional abrió puertas y los niños entran gratis

El Aviario Nacional abrió puertas y los niños entran gratis

En medio de la ‘nueva normalidad’ el Aviario Nacional, ubicado en la isla de Barú, zona insular de Cartagena, abrió sus puertas luego de 7 meses de encierro por la pandemia.

El Aviario Nacional celebró cuatro años de fundación el pasado mes de febrero, tiempo en el cual se ha convertido en el gran atractivo para miles de visitantes que llegan al año en busca de un destino natural.

A partir de hoy y durante el mes de noviembre los niños menores de 12 años serán los invitados especiales y no pagarán por el ingreso.

El águila arpía, el cóndor de los andes, flamencos, pavos reales, guacamayas, el misterioso gallito de roca, o la alegre Polla azul y cientos de aves multicolores hermosas, con sus cantos exóticos, dan la bienvenida a los viajeros.

En su recorrido por los senderos naturales, el visitante ingresa a escenarios protegidos, como el bosque seco tropical, donde habitan diferentes aves en un entorno natural: lagos, árboles gigantes y frondosos y nidos en piedra hacen parte de su maravilloso universo. 

"Todos bienvenidos al aviario. Hemos hecho un gran sacrificio para seguir adelante porque el aviario es de todos los colombianos y turistas", señaló Silvana Obregón, una de sus fundadoras.

(Además, lo invitamos a leer: 'Aquarela': los 4 años del mayor escándalo del urbanismo en el país)

Aves exóticas de Colombia se pueden apreciar en el aviario

Aves exóticas de Colombia se pueden apreciar en el aviario

Después de 7 meses de cierre por la pandemia el aviario de Cartagena recibe público bajo estrictas medidas de bioseguridad y aislamiento. La mayoría de eventos son al aire libre.

“El aviario tuvo que cerrar puertas el 17 de marzo de 2020 en cumplimiento de lo ordenado por el Gobierno. Esto implica que no hubo flujo de ninguna especie como la taquilla, que es de lo que ha vivido el Aviario en estos 4 años. Hay obligaciones laborales muy grandes y mantenimiento, alimentación de nuestras aves, servicios públicos, gastos en el orden de los 190 millones de pesos, que hemos logrado reducir hasta 120 millones de pesos”, explicó Alba Lucía Gómez, gerente del Aviario.

Para sobrevivir durante la pandemia la administración realizó una campaña maravillosa, en la cual la gente giró a una cuenta y apadrinó un ave: desde una Guacamaya hasta un Cóndor; desde 50 mil pesos hasta un millón de pesos. Más de 800 personas que se vincularon

(También lo invitamos a leer: Así será la demolición de la torre ‘Aquarela’ en Cartagena)

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Propietarios del edificio Aquarela anuncian que demandarán al Estado

‘Corrupción se lleva el 70 por ciento de recursos de Cartagena': Dau

Cartagena