Nacional

Duque reitera en Cali que el Ingreso Solidario irá hasta el 2021

Duque reitera en Cali que el Ingreso Solidario irá hasta el 2021

El primer mandatario recalcó que el programa Ingreso Solidario (el apoyo económico del Gobierno Nacional que tiene como fin mitigar los impactos derivados de la emergencia del coronavirus covid-19) irá hasta junio de 2021.

El Ingreso Solidario ha beneficiado, a la fecha, a cerca de 2 millones 700 mil hogares de escasos recursos económicos.

(Puede leer: Estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali amaneció cubierta con manto)

Duque visita a Cali con motivo de la Jornada de Reactivación Económica, la cual hace parte de la estrategia 'Compromiso por Colombia'.

Inicialmente, el Jefe de Estado estuvo en las instalaciones de la Fábrica Nacional de Autopartes (Fanalca), en el municipio de Yumbo.

"Este es un ejemplo de empresas que trabajan por Colombia y que están haciendo, además, esa gran apuesta para reactivar el mercado laboral”, afirmó el Presidente en esta industria, donde se ensamblan motocicletas y se fabrican autopartes y carrocerías para autobuses.

El Presidente de Fanalca, Joaquín Losada, explicó que la compañía está exportando “más de lo que exportábamos antes. Tenemos productos de exportación muy importantes, gracias al apoyo que hemos tenido de este Gobierno. Gracias al apoyo que hemos tenido de Bancóldex, tenemos ya cerrado un negocio con una inversión importante para producir y exportar radiadores a Estados Unidos”.

(Le recomendamos: Actriz porno grabó video para adultos en el centro histórico de Cali)

A propósito de reactivación económica, el Presidente recordó su compromiso con cuatro proyectos del Valle del Cauca: la vía Buga - Buenaventura (proyecto Mulaló - Loboguerrero), el dragado de mantenimiento para el acceso al puerto de Buenaventura, los accesos Cali - Palmira y el Tren de Cercanías. 

Luego, Duque se trasladó al comuna de Aguablanca, en el oriente de la ciudad, donde presentó el programa 'Economía para todos', en el que se invertirán 2.2 billones de pesos hasta el 2022.

Posteriormente el Presidente se trasladó a la Academia Nacional de Bomberos de Colombia, para entregar cinco máquinas extintoras, donadas por el Ministerio del Interior y el cuerpo de Bomberos de Voluntarios de Cali.

CALI