Nacional

Drama por muerte de niña en caída en el sur de Cali

Drama por muerte de niña en caída en el sur de Cali

Conozca las cinco noticias de la región Pacífico: Niña de 13 años murió tras caer
de un décimo piso, en el sur de Cali; Avanza la alianza 'Activa Buenaventura'; culminarán obras claves contra riesgos de inundaciones en el sur de Cali ;avanza la alianza 'Activa Buenaventura' ; Cali es dueña solo de dos de las seis plazas de mercado en la ciudad y Cali se alista para montarse en Foro Nacional de la Bicicleta.

Niña de 13 años murió tras caer
de un décimo piso, en el sur de Cali
Cinco noticias.

Edifico Bochalema.

Según el comandante del distrito 6 de la Policía, Mayor Víctor Cueto, se trató de un suicidio pero que la investigación debe seguir, así como revisar mensajes del teléfono celular y las redes sociales de la infante , “la menor se encontraba en el apartamento, en su habitación y cayó de la ventana”, explicó. En el momento de la caída de la niña se encontraba en el interior de la vivienda su madre.“Es lo que arrojó el primer informe del suicidio, seguimos investigando y acompañando a la familia de la niña”, explicó. La madre de la menor dijo que no hubo una discusión antes del deceso de esta. Hasta el sitio llegó una máquina con cuatro unidades y una ambulancia con dos paramédicos.

Culminarán obras claves contra riesgos
de inundaciones en el sur de Cali
Cinco noticias.

Alcaldia de Cali.

En dos semanas, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) terminarán las obras de optimización de la red de alcantarillado (pluvial y sanitario) que ejecuta en el tramo de la autopista Sur, entre carreras 29 y 37. De esta manera, habría normalidad en el flujo vehicular por esta arteria vial de la ciudad. Según Emcali, allí se construye un sistema especial de cámaras e instaló tuberías que permitirán el mejoramiento de los sistemas sanitario y pluvial del sector para reducir los riesgos de inundaciones en la zona durante las temporadas de lluvia.

Avanza la alianza 'Activa Buenaventura'
Cinco noticias.

Buenaventura, Valle del Cauca.

El plan de implementación de la alianza 'Activa Buenaventura', cuya inversión es de 6.9 millones de dólares para los próximos cinco años que alberga aliados de la región en el Valle del Cauca, para impulsar desde todo sector a Buenaventura. Ahora integra a líderes y lideresas, por eso en el marco del primero de sus tres componentes, liderazgo social, se ha venido promoviendo una convocatoria, cuyo cierre está previsto para hoy a líderes y lideresas de organizaciones de base comunitarias para inscribirse en el Taller de Liderazgo basado en la Inteligencia Emocional. Este espacio permitirá a los participantes mejorar la capacidad de negociación, la toma de decisiones, la orientación hacia el logro, así como la autoeficiencia en la planeación y la gestión de proyectos en beneficio de las colectividades a las que pertenecen. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al número 3147097728, 3183743995, 3127422078 o escribiendo al mail [email protected]
Activa Buenaventura es el resultado de una alianza entre la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Fundación Corona, Fundación Ford, Gases de Occidente, Instituto Republicano Internacional, Movilizatorio, ProPacífico, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura y Fundación Carvajal, cuyo lanzamiento en la ciudad se realizó el pasado 11 de junio.

Cali es dueña solo de dos de las seis
plazas de mercado en la ciudad
Cinco noticias.

Cali solo es propietario de dos de seis plazas de mercado.

Cali solo es propietario de dos de seis plazas de mercado, soporte para garantizar la soberanía de seguridad alimentaria para Cali dada la condición de abastecimiento.Así lo resaltó la gerente liquidadora de la empresa de aseo Emsirva Yahaira Díaz, en el Concejo de la ciudad, donde se planteó que trámites ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y las Empresas Municipales de Cali (Emcali) habrían hecho lento el procedimiento. Según la funcionaria, las plazas de mercado de El Porvenir y Alameda ya tienen escrituras, y pronto se lograrán las de Santa Elena y Siloé.

Cali se alista para montarse en
Foro Nacional de la Bicicleta
Cinco noticias.

El encuentro se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de agosto de año, con el eslogan 'Movete al natural'.

El encuentro se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de agosto de año, con el eslogan 'Movete al natural'. Es promovido por la Alcaldía con BiciRedValle, el Gobierno Nacional, la empresa privada, organizaciones sin ánimo de lucro y la academia caleña. Según los promotores, se busca que diferentes actores sociales entre funcionarios de alcaldías del país, colectivos, académicos, empresarios, oficinas multilaterales y sociedad civil reflexionen sobre cómo construir ciudades sostenibles.

CALI.