Nacional

Drama por muerte de mujer en un procedimiento 'suave brisa' en Cali

Drama por muerte de mujer en un procedimiento 'suave brisa' en Cali

María Ángela Gómez, oriunda del Quindío, de 42 años, murió cuando era llevada de urgencias a un centro asistencial después de someterse a un tratamiento que es calificado como de riesgo menor, pero que tiene sus complicaciones, según especialistas.

La Secretaría de Salud del Distrito de Cali intervino el lugar donde aparentemente estuvo la paciente antes de morir. Las autoridades competentes se encargarán de conocer el caso.

( Le puede interesar: Turista caleño se altera porque no puede entrar a playa en Santa Marta )

María Ángela Gómez habría llegado recientemente del exterior y tenía domicilio familiar en el municipio de La Tebaida, en el departamento del Quindío.

Ella estaba interesada en un procedimiento estético y, al parecer, consultó 
establecimientos privados, pero que debido a las restricciones sanitarias no están realizando sus actividades normales.

En la tarde del jueves llegó a un espacio en el noriente de Cali, donde le realizarían una suave brisa, como se denomina un procedimiento de lipoaspiración que permite retirar grasa del cuerpo. 

Hay debate sobre los riesgos que representa ese tratamiento que puede recurrir al enfriamiento de parte del cuerpo. Expertos hablan de la posibilidad de perforación de órganos..

No se detalló si Gómez entró en crisis cuando estaba en el procedimiento o luego cuando fue llevada a un centro asistencial no tenía signos vitales.

Yanet Vélez, subsecretaria de prestación de servicios de la Secretaría de Salud Pública de Cali; lamentó la muerte y advirtió que en la pandemia están suspendidos los procedimientos estéticos.

La funcionaria dijo que no se debe acudir a sitios que no tienen la idoneidad profesional ni locativa para cirugías de alta complejidad.

El subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, Augusto Luna, dijo que el sitio dispone de documentos para su funcionamiento y se procedió a su cierre.