Nacional

Drama por muerte de ama de casa tras 'lipo' en Pasto y Cali

Drama por muerte de ama de casa tras 'lipo' en Pasto y Cali

Las autoridades de salud empezaron la investigación por la muerte de Libia Ruiz Acevedo, quien se habría sometido a intervenciones estéticas en sitios inadecuados en Pasto y Cali

Es la séptima muerte reportada este años en el suroccidente de Colombia.

Ella, con raíces en Cartago, norte del Valle, ya se habría sometido días atrás a un procedimiento, estético, al parecer, en Pasto, donde residía con su familia. Unas personas le recomendaron a una 'médica' para una 'suave brisa, como se conoce a procedimientos calificados como menos invasivos que las lipoesculturas.

Luego de algunas reuniones se acordó adelantar la 'cirugía' pero debió ser interrumpido debido a unas complicaciones. Se investiga el sitio donde se presentó esta intervención, pero la versión preliminar se refiere a un apartamento.

En la tarde del sábado, la mujer, de 40 años, se dirigió a Cali, donde se sometería la terminación de un proceso para mejorar su apariencia física. En esta capital la habría atendido un hombre.

La idea sería corregir y completar la intervención presuntamente en un apartamento, pero la situación de la paciente se complicó y murió al anochecer del domingo.

Libia Ruiz Acevedo era madre de cuatro niños y se dedicaba a las tareas de hogar.