Nacional

Dos comerciantes del Caquetá son buscados en el Cauca

Dos comerciantes del Caquetá son buscados en el Cauca

Dos comerciantes identificados como Edwin Alejandro Bermeo Carvajal de 24 años y Hernando Obando Tavera de 34, que salieron de Cali, hacia Florencia, Caquetá, desaparecieron cuando transitaban por el departamento del Cauca.

Según explicaron familiares, la última comunicación con los jóvenes fue el pasado viernes a las 11 de la mañana cuando afirmaron que se encontraban en Jamundí, Valle, para tomar la vía a Popayán.

(Puede leer: Hospitalizan al alcalde de Buenaventura por covid-19)

Ambos se movilizaban en un vehículo particular, tipo campero, placas BTH 897, color gris plateado y con vidrios polarizados. El carro también está desaparecido.

Los jóvenes son procedentes de Florencia, Caquetá.

Saúl Bermeo Carvajal, hermano de uno de uno de los desaparecidos, cree que pudieron haber caído en manos de grupos armados en Paletará, municipio de Puracé, zona donde el pasado fin de semana aparecieron al menos 20 buses con letreros del ELN en un retén ilegal.

“Ellos son socios y trabajan vendiendo calzado. Viajaron a Cali a comprar zapatos importados, para buscar mejores proveedores y precios”, explicó Saúl, quien tampoco se descarta que la desaparición de los comerciantes haya sido en Jamundí.

El hermano de Edwin Alejandro también señala que hasta el momento no han recibido ningún tipo de llamadas, ni les han hecho exigencias económicas.

Los familiares han suministrado varios números de celulares para que quienes puedan tener alguna información. Los números son: 35069100-3107744504 y 3229386216.

(Además puede leer: Toque de queda preventivo rige durante dos noches en Popayán)

Recientemente en el municipio de Sucre, sur del Cauca, hubo una marcha tras un año de la desaparición de los líderes Carlos Felipe Adarme y Marco Tulio Cortés.

Los hombres fueron vistos por última vez el pasado 23 de noviembre en el Bordo, Patía, cuando según testigos, uniformados los retuvieron, y luego de esposarlos y subirlos a una patrulla los cambiaron a un vehículo desconocido.

Michel Romoleroux Halaby

Popayán