Nacional

Donarán miles de barras de jabón en Magdalena por el coronavirus

Donarán miles de barras de jabón en Magdalena por el coronavirus

En medio de la crisis por el coronavirus y la jornada de cuarentena que se vive en todo el país, se repartirán 200.000 barras de jabón en Magdalena a población vulnerable con el fin de incentivar las medidas de saneamiento en esta región del país.

En este departamento ya se registran cuatro casos de covid-19 de los 378 que ha reportado el Ministerio de Salud en todo el país, siendo Bogotá la más afectada con 120 pacientes.

La jornada de donación la adelanta el Grupo Daabon y busca promover el lavado constante de manos, la cual es una de las medidas para la prevención de esta enfermedad a nivel mundial.

(Le puede interesar: Siga los casos actualizados de Coronavirus en Colombia)

El viernes pasado, 20 de marzo, ya se hizo entrega en Santa Marta de 4.000 unidades. Las cuales fueron llevadas a los reclusos, guardias y personal administrativo de la Cárcel Distrital Rodrigo Bastidas, así como para los pacientes del Asilo Sagrado Corazón de Jesús y María y el comedor comunitario San Juan de Dios, de la capital del Magdalena.

En las próximas semanas se continuará con la entrega de este implemento de aseo a otras poblaciones vulnerables de esta región.

Este miércoles comenzó en todo el país la jornada de cuarentena obligatoria, la cual se llevará a cabo por 19 días y busca frenar el pico de contagios por covid-19, el cual ya ha afectado a 182 mujeres y 196 hombres y ha causado la muerte de tres personas.

(Además: Coronavirus: Tres policías y un uniformado de la FAC dieron positivo)