Nacional

Dolor por la muerte de un ciclista en el sur de Cali

Dolor por la muerte de un ciclista en el sur de Cali

Los ruteros que salen a pedalear en la ruta hacia Jamundí expresaban el lunes su dolor por la muerte de uno de sus compañeros en las rodadas de cada mañana.

Las autoridades empezaron la investigación del caso desde el viernes cuando Jorge Alberto Martínez resultó arrollado por un automotor.

De acuerdo con un reporte oficial, en la mañana del viernes, Jorge Alberto Martínez pedaleaba en la ruta hacia el sector de Miravalle, en el municipio de Jamundí.

El ciclista, padre de dos hijas, estaba en un grupo de ruteros que usualmente se encuentra en la glorieta del sector de Ciudad Jardín y parte hacia las 5:00 de la madrugada en una ruta de entrenamiento.

Después del sitio conocido como de 'los Reductores', cuatro de los pedalistas apretaron el paso y se adelantaron unos cien metros al lote mayoritario.

El ciclista Jorge Alberto Martínez murió arrollado al sur de Cali

La bicicleta de Jorge Alberto Martínez, quien murió arrollado al sur de Cali

En esos momentos apareció una camioneta que arrolló a Martínez, quien fue llevado a la sala de urgencias de una clínica. Desde allí se elevaron llamados para disponer de sangre O positivo. Su fallecimiento fue reportado en la mañana del lunes.

"Con un dolor en el corazón despedimos hoy a nuestro compañero Jorge Alberto Martínez, a quien el día viernes un vehículo atropello, hoy fue Jorge, pero todos cada día que salimos a practicar nuestro deporte, nos vemos expuestos a peligros", es uno de los mensajes en redes.

"Descansa en paz Jorge Alberto Martinez.🙏🙏🚴  Soy ciclista en casa nos esperan no más ciclistas muertos 1", escribió ‎Panteras Cali Bikers‎.

Agencia Vivamos Seguros apunto: "Por la partida de nuestro gran Compañero amigo Jorge Alberto Martinez nos dejas grandes enseñanzas Pido a Dios que de consuelo a tu hermosa Familia".