Nacional

DNP trabaja en solucionar fallas en buscador de Programa de Ingreso Solidario

DNP trabaja en solucionar fallas en buscador de Programa de Ingreso Solidario
Se han realizado 1.194.608 giros a personas bancarizadas.

Manizales

El Gobierno nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), dio a conocer esta semana un nuevo beneficio para atender la crisis social de la pandemia por la covi-19, el Programa de Ingreso Solidario.

Indicaron que las personas podían consultar si eran beneficiarios a través del sitio web  ingresosolidario.dnp.gov.co. El miércoles comenzaron se difundieron denuncias de errores en el buscador, en el que digitaban cédulas y nombres aleatorios y mostraban que sí era beneficiado.

A través de sus redes sociales el DNP informó: "Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras".

El sitio web se encuentra en mantenimiento, según un mensaje que se muestra al ingresar.

En su comunicado el DNP aclara que la función de búsqueda en la página web es independiente y no afecta los giros a beneficiarios.

En Caldas  25 mil 800 familias se beneficiarán este mes con el ingreso solidario del Gobierno nacional y que corresponde a un aporte de $160 mil.

Los beneficiarios fueron focalizados por el Departamento Nacional de Planeación, a partir de la información actualizada del Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y el cruce de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales.

Según Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, estos recursos buscan mitigar los impactos de la emergencia en la población que no recibe ayudas de ningún programa de transferencias del Estado y que viven del día a día.

A partir del martes se iniciaron los giros del programa, que se cumplirá en tres etapas.