Nacional

Director de Fenalco Antioquia murió en Cartagena al caer de edificio

Director de Fenalco Antioquia murió en Cartagena al caer de edificio

El director ejecutivo de Fenalco, seccional Antioquia, Sergio Ignacio Soto, falleció este viernes 27 de diciembre, mientras se encontraba en Cartagena. La muerte la confirmó el alcalde Federico Gutiérrez, en su cuenta de Twitter.

Según información de la Policía Metropolitana de Cartagena, el accidente ocurrió en el corregimiento de la Boquilla, en el hotel Holiday Inn, donde el empresario se encontraba alojado con su familia. 

"De acuerdo con las verificaciones desplegadas en el lugar de los hechos, con la esposa del empresario, el señor Soto se encontraba acomodando una hamaca en el balcón del piso 11 donde se encontraba alojado junto a su familia, cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío", informó la institución.

Soto llevaba más de 15 años al frente de la dirección de Fenalco Antioquia, se posesionó en mayo de 2004. 

La seccional Antioquia era considerada una de las mejores sedes de Fenalco en el país por aspectos como el incremento en número de afiliados, los sólidos estados financieros y las buenas relaciones con los gobiernos municipal y departamental.

En mayo de este año, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le entregó a Soto el Escudo de Antioquia Categoría Oro como reconocimiento a la defensa que hizo de los intereses de los comerciantes y empresarios del departamento.

Sergio Ignacio Soto era abogado con una amplia experiencia administrativa y financiera en los sectores público y privado.

Soto también tenía un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Pontificia Bolivariana y llegó por concurso de méritos a la Dirección de Fenalco Antioquia.

También fue presidente del Consejo Directivo de Comfenalco Antioquia, vicepresidencia del Comité Integremial y miembro de varias juntas de entidades importantes. Se desempeñó además como cónsul honorario de la República Checa en Antioquia.