Nacional

Detienen a pastor evangélico acusado de violar a una menor en Córdoba

Detienen a pastor evangélico acusado de violar a una menor en Córdoba

El líder religioso Arturo Salgado Pérez fue capturado por la Policía al ser señalado por una menor de 12 años de ser el responsable de accederla de manera continua, al parecer con la complicidad de un familiar de la víctima.

(Lea también: Capturan a 3 pastores evangélicos por presunto abuso sexual de menores)

La pequeña vive con sus abuelos en una humilde vivienda del corregimiento La Coroza, en San Carlos (Córdoba).

El caso se descubrió este lunes, porque la pequeña presentó un sangrado vaginal que obligó su traslado hasta el hospital Sandiego, de Cereté.

La atención médica incluyó la ruta de atención ante el riesgo de violación con lo que los médicos establecieron que existían lesiones en su cuerpo que evidenciaban un acceso violento.

Fue entonces cuando la pequeña confesó ante los médicos que la atendieron que en repetidas ocasiones fue víctima de violaciones sexuales, señalando al pastor Arturo Salgado Pérez como el directo responsable del presunto delito.

Una vez conocido el caso por la Policía, un grupo de uniformados inició la búsqueda del presunto responsable.

Pero la labor no tuvo mayores esfuerzos por parte de los investigadores. Tras enterarse de la emergencia, Salgado llegó hasta el centro asistencial con el propósito de conocer el estado de la salud de la pequeña y, al parecer, ofreció dinero a la abuela de la pequeña con el fin de comprar su silencio.

(Le puede interesar: ¿Se fue el covid en Atlántico? Así estaban las playas el fin de semana)

Sin lograr sus intenciones, el acusado pastor Arturo Salgado Pérez fue capturado por agentes de la Policía y hoy será puesto a disposición de la autoridad competente.

En la indagación a los familiares, la abuela dijo que está a cargo de la crianza de la niña y otros dos hermanos más. En cuanto a la actitud del pastor, dijo que nunca sospechó de sus malas intenciones.

"El pastor Arturo era de confianza, teníamos mucha relación con él y su esposa, lo conozco hace mucho tiempo, mis nietas son como mis hijas, yo las estoy criando, la mamá está enferma, ellas se iban a pasar las vacaciones donde él en Montería", relató la abuela de la menor.

Dijo que el pastor mostraba un comportamiento propio de los predicadores de la fe religiosa, lo que le valió para ganarse la confianza de su familia.

"Él venía a mi casa siempre con su bendición de ayudarme, pero nunca creí que estaría haciendo cosas malas, nosotros somos una familia de bajos recursos, mi señor trabaja a diario y yo estoy vieja, lavando ropa ajena para poder vivir, y me siento muy triste, que este hombre y un familiar llamado Carlos Osorio, quien también abusaba quien sabe desde cuándo”, contó la anciana.

(Le recomendamos: Inédito: un alcalde de Cartagena devuelve plata al erario público)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indaga el hecho con el centro zonal para establecer la atención que amerita el caso.

Gudilfredo Avendaño Méndez

Montería @GudilfredoAv