Nacional

Desgarrador testimonio de la madre de niña hallada muerta en Medellín

Desgarrador testimonio de la madre de niña hallada muerta en Medellín

“Me la mataron”, esas fueron las primeras palabras que logró pronunciar Yuris Pérez Álvarez antes de romper en llanto.

Hacía unos pocos minutos el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía había hecho el levantamiento del cuerpo de su hija Sindy Johana Toro Pérez, hallado completamente desnudo y con signos de violencia en zona semiboscosa del corregimiento de San Cristóbal, al occidente de Medellín.

La menor salió de su casa hacia las 6:20 p. m del día anterior acompañada de Martín Vásquez Uribe, presunto asesino, “nunca le vi problema a eso porque él es primo de mi hija mayor y salía con ella y nunca pasaba nada, pues yo nunca me iba a imaginar”, añadió la mamá de la niña.

Después de esperarla durante toda la noche, los familiares salieron a indagar por el paradero de Sindy Johana, a quien encontraron sin vida cerca de las 11 de la mañana en una zona boscosa en las linderas de la Unidad de Vida Articulada (UVA) del corregimiento, “a ella la violaron, pues no tenía ropa cuando la encontraron”, aseveró, entre lágrimas, la madre de la niña.

A ella la violaron, pues no tenía ropa cuando la encontraron

Pérez afirmó que, aunque la niña era muy amigable, no tenía ningún tipo de confianza o contacto con el presunto homicida, de 24 años, quien fue capturado por las autoridades esta mañana, bajo efecto de sustancias sicoactivas y con el celular de la menor en su poder. Los hechos continúan en investigación.

Los habitantes de San Cristóbal, entre el luto, la indignación y el dolor, anunciaron varios homenajes en nombre de Sindy Johana, en la iglesia y en el colegio de la niña, que serán realizados este 15 de agosto, además de un plantón que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de agosto, en rechazo a la violencia. La manifestación será a las 10 a. m., desde la Unidad Deportiva hasta la plazoleta del corregimiento.