Nacional

Desde las 10:00 p.m. y durante 7 horas estará cerrada vía a Jamundí

Desde las 10:00 p.m. y durante 7 horas estará cerrada vía a Jamundí

El cierre durante esta noche y la madrugada del jueves se aplica en el sentido norter a sur, en un tramo entre Cali y Jamundí, por la que se toma la carretera Panamericana hacia el sur de Colombia.

La Secretaría de Movilidad de esta capital informó que el cierre será desde la carrera 100 hasta la 109, en un sector de entrada a Bochalema.

Este miércoles, a partir de las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. de este jueves, 30 de enero, se aplicará la restricción con la mira de adelantar maniobras necesarias para construir el nuevo puente sobre el río Lili, que hace parte de la ampliación de este corredor vial.

La Secretaría de Movilidad Municipal señaló que los conductores que se movilicen por la Autopista Simón Bolívar tendrán que desviarse por la Carrera 100 para usar el retorno en la Calle 16, frente a Jardín Plaza. Luego deberán entrar al sector de Ciudad Jardín para luego conectarse a la Avenida Cañasgordas, y así continuar hacia Jamundí, Popayán o Pasto.

Los conductores que requieran volver a la vía Panamericana podrán hacerlo a la altura de la Carrera 118, doblando a la izquierda. En el sentido Sur – Norte, entrada desde Jamundí hacia Cali, estará habilitada.

Esta restricción del tráfico sobre la vía Cali - Jamundí en los mismos horarios se repetirá durante los próximos cinco miércoles 5, 12, 19 y 26 de febrero, y el 4 de marzo.

Deslizamiento en el kilómetro  554 de la vía de Buga a Buenaventura

Deslizamiento en el kilómetro 55 de la vía de Buga a Buenaventura.

Las expectativas e incertidumbres que rodean la vía entre Buga y Buenaventura volvieron desde el anochecer del lunes. Un deslizamiento cubrió las dos calzadas, a pocos metros del túnel siete. La dimensión del daño es parte del cuadro.

Aunque, en sentido contrario, las dos calzadas estaban habilitadas y se dio paso parcial, la Policía de Carreteras esa noche debió aplicar cierre ante la caída de rocas y los aguaceros en el sector El Naranjo, altura del kilómetro 55.

La contingencia se presenta cuando en el kilómetro 89+500 continúa el paso en contraflujo, por una sola calzada, tras la caída de la banca a finales de marzo del año pasado.

En la mañana de este miércoles se reporta percance de un tractocamión en jurisdicción de Calima El Darién.

Las autoridades piden precaución en los desplazamientos por la carretera a Buenaventura debido a distintas contingencias.