Nacional

Desde este lunes, estudiantes aprenden con 'Escuela en Casa TV'

Desde este lunes, estudiantes aprenden con 'Escuela en Casa TV'

Como estrategia para fortalecer la educación de niños y jóvenes en casa, durante la emergencia sanitaria, la Gobernación del Atlántico lanzó ‘Escuela en casa TV’. Un nuevo espacio de televisión con contenido educativo, dirigido a 108 mil estudiantes de instituciones oficiales del departamento, que realizan sus actividades escolares en casa.

A partir de este lunes, ‘Escuela en Casa TV’ será emitido por el canal regional Telecaribe, de lunes a viernes a las 3:00 p.m.

(Le puede interesar: Estas son las claves de Barranquilla para frenar el coronavirus)

Durante una hora diaria, el programa busca fomentar las vocaciones científicas, fortalecer competencias en matemáticas, lectura y escritura, y potencializar el desarrollo personal.

“Hemos sumado grandes aliados como Plaza Sésamo, que nos va a entregar totalmente gratis, unos contenidos orientados a nuestros niños de transición y primaria, que básicamente lo que fomentan es el autocuidado. Son contenidos de actualidad, muy acordes a la pandemia, pero también desarrollan las habilidades en matemáticas y lectura", explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

(Leer también: Adultos mayores, los que más muertos han puesto en Barranquilla)

Por otro lado, la Secretaria de Educación del departamento, Catalina Ucrós Gómez, señaló que "Escuela en Casa TV es un espacio generado a partir del trabajo en equipo entre profesores, directivos docentes y la Gobernación. Nos hemos aliado con ellos para generar cada uno de estos contenidos”.

El nuevo espacio educativo dirigido a estudiantes entre los 9 y 16 años, incluye contenidos de ciencias naturales, ciencias sociales, astronomía, de lectura, cuidado del medio ambiente, entre otros.

Para el desarrollo de esta estrategia, la Gobernación del Atlántico también contó con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar y el grupo de astronomía Apolo.

BARRANQUILLA