Nacional

Desactivan artefactos explosivos cerca del aeropuerto de La Macarena

Desactivan artefactos explosivos cerca del aeropuerto de La Macarena

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega descubrió cerca del aeropuerto de La Macarena (Meta) artefactos explosivos que presuntamente iban a activar disidentes de las Farc al paso de miembros de la fuerza pública y que también habría podido ocasionar daños a civiles.

Los soldados ubicaron cerca al aeródromo una maleta con cuatro granadas de 60 milímetros y 425 gramos de pentoflex con sistema de activación de radio frecuencia, para ser activados al paso de la tropa o la población civil.

Cerca del lugar, frente al aeródromo, había dejado explosivos camuflados dentro de una bolsa en una caneca, para explosionar en cualquier momento, reveló el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval.

Los explosivos fueron descubiertos gracias a la información suministrada por la comunidad y el trabajo articulado con las tropas, que inmediatamente activaron los protocolos de seguridad, con el fin de evitar afectaciones a la población civil, ni contra la infraestructura.

explosivos en aeropuerto de La Macarena

Los explosivos fueron desactivados de manera controlada por expertos del Ejército.

El hallazgo se produjo este domingo y por esa razón en la tarde estuvo cerrado el aeropuerto de la Macarena y no se permitió el aterrizaje y de colaje de areonaves, a donde se está empezando a incrementar la llegada de turistas por la apertura de Caño Cristales.

Una vez asegurada la zona, el Grupo Exde Delta del Ejército Nacional, procedió a neutralizar los explosivos de forma controlada manteniendo los protocolos de seguridad necesarios, para salvaguardar la vida y bienestar de la comunidad.

El general Fuentes Sandoval atribuyó la acción a disidentes del Grupo Armado Organizado residual Estructura o frente 40 de las disidencias de las Farc.

Villavicencio.