Nacional

Denuncian sobrecostos en millonario contrato de la Gobernación

Denuncian sobrecostos en millonario contrato de la Gobernación

El contrato por 3.179.937.000 millones de pesos que pretende conseguir la dotación de elementos de seguridad para la Fuerza Pública de Santander, es objeto de cuestionamientos por un presunto sobrecosto.

(Le puede interesar: Tras solo 7 meses de uso, puente Hisgaura está lleno de huecos)

Con un documento que fue radicado en la Procuraduría y que conoció , Pedro Nel Benavides, propietario de una empresa que vende artículos de protección para la Fuerza Pública, puso en evidencia unas irregularidades en los precios.
 
“En la estructura de costos, no se tiene en cuenta antecedentes de adquisiciones de chalecos antibalas realizadas desde el nivel central de Policía Nacional y del Ejército Nacional. Este referente es el más importante, ya que, evidencia no solo proveedores del sector defensa, sino, precios del mercado de productos para el sector defensa”, indica Pedro Nel Benavides en el documento.

Según la cotización por la que se está guiando la Gobernación para adquirir los chalecos antibalas, la unidad costaría más de 3 millones de pesos, mientras que Pedro Nel comprara una unidad idéntica adquirida en otro contrato que cuesta un millón de pesos, por lo que la diferencia con el contrato que pretende firmar la Gobernación sería del 360%, según indica el denunciante.

(Le puede interesar: Denuncian que soldados agredieron a un menor frente a base militar)

Ante estas denuncias, la Gobernación de Santander, indicó que, “cumple con todos los lineamientos dispuestos por Colombia compra eficiente, la misma por ser una Gobernación debe elaborar el estudio del sector con entidades de sus mismas características y similares grávamenes para hacer un comparativo más homogéneo y no heterogéneo”, indican en un comunicado.

Y agregan que los precios de las cotizaciones en las que se basaron para justiciar el valor de los elemento a adquirir en el contrato, “está ajustado tanto al mercado como a los antecedentes de las entidades del sector defensa”.

Más noticias de Colombia

BUCARAMANGA