Nacional

Denuncian el asalto masivo a clientes en un restaurante de Cali

Denuncian el asalto masivo a clientes en un restaurante de Cali

"Quietos o se mueren", entraron diciendo los asaltantes en un establecimiento gastronómico en el oeste de la capital del Valle del Cauca. Allí les robaron pertenencias a clientes y administradores del local.

La Policía informó que se emprendió un seguimiento de los responsables de la acción delictiva.

De acuerdo con la primera versión del caso, un restaurante estaba en una noche especial después de las contingencias afrontadas por la crisis sanitaria debido al coronavirus.

( Le puede interesar: El calvario de colombianos por problemas dentales en la pandemia )

En el negocio, entre los barrios San Antonio y el Peñón, se cumplían las normas de bioseguridad y había un ambiente de tranquilidad hasta las 11:00 de la noche del viernes.

Pero, de pronto, se estacionaron siete motocicletas en los alrededores del restaurante. Al sitio llegaron hombres armados que intimidaron al menos a una docena de clientes y a empleados.

"Pasen todo", decían los asaltantes y repetían a los dueños del negocio "dónde está caleta de la plata". En minutos que resultaron angustiosos para los dueños y clientes se apoderaron de pertenencias como celulares, carteras, billeteras y dinero en efectivo de . Luego unos escaparon hacia la avenida Circunvalar y otros buscaron una vía hacia la salida al Mar.

El grupo de asaltantes, entre ellos algunas mujeres, habría estado antes en el sector de Los Tanques en ladera de la ciudad.

El pasado sábado 17 de octubre una banda que usaba uniformes similares a los de la Policía asaltó a trabajadores en zona rural del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

El fin de semana la Policía reportó el desmantelamiento de la banda 'Los Nachos', a la que se involucra en numerosos hurtos a residencias en las comunas 2, 3, 5, 8 y 19 de Cali. Entre los detenidos se reportan antecedentes como 22 sentencias condenatorias y 18 ingresos a cárceles por robos.