Nacional

Denuncian despidos masivos en la Universidad Autónoma del Caribe

Denuncian despidos masivos en la Universidad Autónoma del Caribe

El Sindicato de Trabajadores de Empresa  de la Universidad Autónoma del Caribe (Sintauac) de Barranquilla, denunció al rector , Mauricio Molinares Cañavera, y al Consejo Superior de la institución por ordenar la suspensión de por lo menos 200 contrato de trabajadores. 

Lea: El médico que después de 62 días de positivo, venció al coronavirus

La organización sindical en protesta por la medida realizó este martes un plantón en las afuera de la institución y se declaró en asamblea permanente.

Aseguran que además de los 200 empleados, con contratos a termino indefinido, también despidieron a unos 300 profesores catedráticos.

Sintrauac denuncia en un comunicado que desde el 2018 cuando la universidad fue intervenida por el Ministerio de Educación, a raíz de los casos de corrupción administrativa y financiera que llevaron al rector Ramnsés Vargas a la cárcel,  los rectores de turno han contratado más personal administrativo, lo que ha generado un incremento al costo de  la nómina por más de cinco mil millones de pesos.

"El señor Mauricio Molinares contrató 6 personas en el mes de julio de 2020, las cuales no son necesarias para el funcionamiento de la institución; estas contrataciones suman aproximadamente mil millones de pesos al año, causando con ello un detrimento a las finanzas de la Universidad", señala el comunicado.​

También: El detalle inédito sobre desaparición de la profesora hallada muerta

Desde la universidad se explicó que los contratos suspendidos corresponden a  personal que no se encontraban realizando labores desde casa y que hace parte de una medida provisional para afrontar la crisis financiera desatada por el coronavirus.

No deje de leer:  Rusia registra primera vacuna contra covid-19 en el mundo

BARRANQUILLA