Nacional

Decomisaron 84 aves silvestres en el mercado de Barranquilla

Decomisaron 84 aves silvestres en el mercado de Barranquilla

Las acciones contra la venta y tráfico de fauna silvestre en las plazas de mercado de Barranquilla continua dando resultados,  como el obtenido en las últimas horas que permitió la recuperación de 84 aves listas para ser comercializadas.

El operativo realizado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con el personal adscrito a Carabineros y Seguridad rural y técnicos de la autoridad ambiental Barranquilla Verde también permitió el decomiso de tres tortugas morrocoy y tres boas constrictor .

Además de  10 kilos de carne de  chiguiro,  y 31 jaulas en donde eran expuestas las aves para la venta.

Logramos encontrarlos en estado de abandono ocultas en locales de madera y mesas , y al percatarse de la presencia policial dejaron las especies en estado de abandono

"Logramos encontrarlos en estado de abandono ocultas en locales de madera y mesas , y al percatarse de la presencia policial dejaron las especies en estado de abandono, esta biodiversidad colombiana está expuesta al comercio ilegal en esta parte de la ciudad", subraya el comunicado de la policía.

En los próximos días  estas especies serán  dejadas en libertad en  lugares donde fueron sustraídos ilegalmente, para que sigan repoblando estas zonas.