Nacional

Declaran Distrito Especial Portuario e Industrial a Barrancabermeja

Declaran Distrito Especial Portuario e Industrial a Barrancabermeja

Este proyecto liderado por la bancada santandereana, pasó ocho debates con votaciones unánimes para que el puerto petrolero de Barrancabermeja pase de municipio a Distrito Especial.

Según el senador santanderano Richard Aguilar Villa, esta declaratoria se efectúa con el objetivo de reactivar la economía: “Vamos a tener la oportunidad de tener unos documentos CONPES para que se incluyan proyectos estratégicos para que con financiación distrital y departamental puedan llegar a Barrancabermeja”, enfatizó el senador.

Además aseguró que una vez este proyecto pase a sanción presidencial, Barrancabermeja podrá contar con localidades y su respectivo alcalde, “tendrá alcaldes locales, los mismos ediles no gozaban con remuneración, Se va a crear el Fondo de desarrollo Local que va a representar y garantizarle a cada una de las localidades el 10% obligatorio de los ingresos de libre destinación del municipio” aseguró el senador.

El alcalde encargado de Barrancabermeja Fernando Enrique Andrade aseguró esto cambia la historia de la ciudad, “agradecerle a todas las bancadas que apoyaron a Barrancabermeja para que sea convertido en un Distrito Especial, ahora viene nuestra responsabilidad e invitó a todos los políticos y aspirantes a la alcaldía para que comencemos a estudiar y reglamentar y a poner en practica este destino que nos cambia la historia de Barrancabermeja” enfatizó el mandatario encargado.

El proyecto deberá pasa a sanción presidencial para que comience a regir la declaratoria de Barrancabermeja como Distrito Especial Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso.

BUCARAMANGA.