Nacional

Crimen atroz: joven habría apuñalado 30 veces a su amiga en Antioquia

Crimen atroz: joven habría apuñalado 30 veces a su amiga en Antioquia

Una joven de 21 años de edad fue enviada a prisión, con medida de aseguramiento impuesta por el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunta responsable de asesinar a su amiga Daniela Carolina Castaño Argáez, en hechos ocurridos el 4 de enero de este año.

La Fiscalía General de la Nación solicitó la medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de la presunta homicida, quien habría apuñalado múltiples veces a su amiga, al parecer, por celos, según datos del ente acusador. 

El cuerpo de la víctima, quien tenía 19 años de edad, fue dejado en una zona boscosa, ubicada entre los municipios de Caldas y La Estrella, al sur del valle de Aburrá.

Al momento de la inspección, el cuerpo presentaba más de 30 heridas ocasionadas con un arma blanca.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, las numerosas lesiones  causadas a la joven le afectaron gravemente los pulmones, el corazón y el cuello.

La supuesta responsable de este hecho fue capturada por la Sijín de la Policía Nacional, por medio de una orden judicial, en el barrio Aranjuez, de Medellín. 

Cuando la detuvieron, tenía una herida reciente en la mano derecha y les dijo a los investigadores que esta fue causada cuando se opuso a un intento de hurto en el centro de la capital antioqueña.

Sin embargo, horas después cambió su versión y relató que fue lesionada por uno de los supuestos agresores de su amiga. 

(Lea también: Así le ha ido al nuevo programa de recompensas de Quintero en Medellín

Un fiscal de la Unidad de Vida le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, pero la presunta victimaria no se allanó. 

El pasado 8 de enero, tras conocerse el crimen, organizaciones sociales y ciudadanos hicieron un acto pacífico en el parque del municipio La Estrella, en rechazo a este tipo de hechos y en defensa de la vida.

Durante los primeros 13 días de enero han sido capturados siete presuntos responsables de homicidios en Medellín y 21 personas más por porte ilegal de armas. Así lo indicaron las autoridades este lunes, durante el balance de seguridad correspondiente a los primeros días de 2020.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que seis de los capturados son personas sobre las que ciudadanos dieron información en el programa de recompensas, el cual empezó a funcionar desde comienzos del año para esclarecer asesinatos.

Esta estrategia es una de las dos más fuertes en materia de seguridad que se planteó la actual administración municipal. Cabe recordar que Quintero anunció la creación de un fondo de 5.000 millones de pesos para dar recompensas a las personas que ayuden a esclarecer homicidios y a quienes denuncien porte ilegal de armas.MEDELLÍN