Nacional

Covid-19: hospital para pacientes mayores de 60 años en Barranquilla

Covid-19: hospital para pacientes mayores de 60 años en Barranquilla

El centro de eventos Puerta de Oro, comenzó a partir de este primero de julio  a ser  un Hospital de Mediana Complejidad para atender pacientes con covid-19.

Aquí serán atendidos  la población con coronavirus, sospechosa o positiva, principalmente de mayores de 60 años.

(
Le puede interesar: UCI en Medellín ocupadas al 60 % y expertos piden cuarentena severa

Según el Distrito el 70 por ciento de los fallecidos en Barranquilla por el coronavirus, corresponden a personas mayores de 60 años de edad. En la ciudad en estos momentos se reportan 12.360 casos positivos, 645 personas han fallecido y 3.845 se han recuperado.

Priorizamos a los mayores de 60, demandan la mayor atención del sistema de salud

“Priorizamos a los mayores de 60, demandan la mayor atención del sistema de salud”, dijo Pumarejo, quien aseguró que “Hace 3 meses sabíamos que se necesitaría y planeamos anticipadamente”.

(Lea: Ascensor mortal: caí desplomada desde un décimo piso y así sobreviví).

En total son 600 camas que están acondicionadas con sus respectivos equipos médicos, espacios que se unirán a las UCI que se adecuan con respiradores en los hospitales Adelita de Char y Ciudadela 20 de Julio.

Jaime Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, visitó hoy las instalaciones del nuevo centro de atención a pacientes con coronavirus.

Este hospital está diseñado para sintomatologías leves, explicó Pumarejo, tras señalar que es especial para aquellas personas que no pueden quedarse en casa, porque necesitan atención médica con cierta frecuencia y ser monitoreados por un cuerpo médico.

Aquí vamos a atender a la gente que tenga síntomas leves o moderados. Cuando tenga que entrar a alta complejidad ya será trasladado al Adelita de Char o al Camino Ciudadela 20 de Julio o nuestra red privada”.

El Distrito habilitó dos los canales de atención para recibir pacientes en el Puerta de Oro, que son telefónica 4010204 y la página WEB www.Baq60.com.

Desde hoy se iniciará las búsquedas activas de adultos mayores que requieran atención con los Caminantes de la Salud y con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal.

También le puede interesar

BARRANQUILLA