Nacional

Coronavirus: entregan planta de oxígeno a hospital público del Guainía

Coronavirus: entregan planta de oxígeno a hospital público del Guainía

Esta semana, la EPS Coosalud entregó una planta productora de oxígeno al Hospital Público Manuel Elkin Patarroyo, ubicado en Inírida, capital del departamento de Guainía.

La planta, que genera 250 metros cúbicos de oxígeno en 24 horas, le permitirá al centro médico atender una emergencia en caso de un eventual brote de coronavirus o a cualquier paciente que lo requiera por otra patología.

(Le recomendamos: Coronavirus: Colombia alcanza cifra más alta de muertes y contagios en un día)

Álvaro Enrique Morales Rivera, gerente del hospital, confirmó, además, que el centro médico recibió la donación de un hospital de campaña y de 10 concentradores de oxígeno móviles.

Juan Carlos Iral Gómez, gobernador del departamento, agradeció a las instituciones que facilitaron la llegada de la planta, la cual, comentó, "marca un inicio histórico para la salud digna y de calidad de nuestra zona”.

(Le puede interesar: Estos son los lugares con mayor riesgo de infectarse con coronavirus)

Coronavirus Guainía

Estos equipos le permitirá al centro médico atender una emergencia en caso de un eventual brote de coronavirus.

Coosalud tiene alrededor de 42 mil afiliados en esa zona del país. Esta cifra, según indicó esa EPS, corresponde al 92 por ciente de la población total.

Guainía es uno de los tres departamentos del país que, a la fecha, no registran casos confirmados de covid-19. Los otros dos son Guaviare y Vichada.

(Además: ¿Qué soñó un pediatra al borde de la muerte por covid-19?)