Nacional

'Coronavidad': polémica por supuesta aglomeración en Barranquilla

'Coronavidad': polémica por supuesta aglomeración en Barranquilla

Una polémica se ha generado alrededor de lo que fue la inauguración del árbol de navidad más grande de Colombia, ante la supuesta aglomeración de personas en el monumento Ventana al Mundo, de Barranquilla, donde una empresa ubicó la decoración.

(Lea también: El árbol de Navidad más grande del país fue encendido en Barranquilla)

La estructura navideña mide 65 metros y se encuentra desde el pasado viernes en la rotonda que conecta a la avenida Circunvalar con la vía 40. Precisamente, desde ese día encendieron oficialmente sus luces, en medio de un show de juegos pirotécnicos.

El evento llamó la atención de los transeúntes y de quienes se trasladaban a esa hora de la noche en vehículos públicos y particulares, por lo que se habría concentrado una cantidad considerable de personas en el mismo lugar, pese a que está prohibido por la permanencia del covid-19.

(Le puede interesar: El Festival del Chicharrón se une a ‘Sazón Atlántico’)

(Le recomendamos: La alarmante cifra que reportó el INS sobre covid-19 en Barranquilla)

Si bien no se ha confirmado de manera oficial que el hecho fue el día de la inauguración de la estructura, en redes sociales se han compartido imágenes y videos que, por lo menos, muestran que fue un caso presentado en medio de la pandemia, pues se observan personas con tapabocas.

Mientras que un grupo de internautas aseguran que la situación se presentó durante el acto inaugural, otro sector de la ciudad niega lo sucedido. Lo cierto es que, 24 horas después del evento, ni la empresa ni la Alcaldía Distrital se han pronunciado al respecto.

BARRANQUILLA