Nacional

Conmoción en Eafit por estudiante que murió tras caer de un piso 8

Conmoción en Eafit por estudiante que murió tras caer de un piso 8

Estudiantes, docentes, trabajadores y quienes transitaban por la Universidad Eafit en la tarde de este jueves 6 de febrero quedaron impactados con el cuerpo de un joven que cayó desde el piso 8 del bloque de ingeniería y que perdió la vida al instante.

Si bien las primeras versiones indican que se podría tratar de un suicidio, los organismos de atención y autoridad competente realizó el levantamiento del cuerpo del joven estudiante. La universidad no se ha pronunciado al respecto.

Este no sería el primer caso que se registra en el campus de la prestigiosa universidad. A mediados del año pasado, estudiantes indicaron que un joven de nombre Pablo Loaiza, se habría quitado la vida en uno de los baños de la Institución educativa.

Por otra parte, en días pasados, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó su preocupación sobre los suicidios en la capital antioqueña, pues van siete casos en lo que va del 2020.

Cifras de la Personería de Medellín indican que este problema cobró la vida de 161 personas en 2018, la mayoría de ellos jóvenes entre los 20 y 29 años de
edad. La entidad también alertó por el alto número de ciudadanos que pretenden esta conducta, pues solo en el 2019, alrededor de 2.000 personas intentaron suicidarse.

MEDELLÍN