Nacional

Condena de 19 años a un abusador en serie en Cali que no dejaba huella

Condena de 19 años a un abusador en serie en Cali que no dejaba huella

Ante los argumentos y del material probatorio de la Fiscalía, el Juzgado 11 Penal Municipal de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) dictó sentencia condenatoria como responsable de los delitos acceso carnal violento agravado, acto sexual violento y hurto calificado y agravado, todos en concurso homogéneo y sucesivo

La Fiscalía dice que los hechos por los cuales Jader Ocampo fue hallado culpable se presentaron entre el 4 y el 5 de julio de 2019.

"El primer día, llegó a la vivienda de una mujer ubicada en el barrio Villa del Lago de esa ciudad y solicitó hablar con la propietaria del inmueble por una información que requería, dejándole un número telefónico para que lo llamara", dice el comunicado.

La Policía y la Fiscalía lo bautizaron 'El Pulcro' porque no dejaba huellas y era hábil, pero pruebas como videos le llevaron a un proceso.

Un día después, el hombre regresó con el pretexto de recibir la información. Entonces,  le pidió a la mujer un vaso con agua. Ella ella fue a traérselo y dejó la puerta ajustada; lo que fue aprovechado para ingresar armado con un revólver, amenazar a la víctima, someterla por la fuerza y accederla carnalmente. 

La mujer realizó la denuncia y los investigadores del Cuerpo Técnico de INvestigación (CTI) realizaron la inspección del sitio, elaboraron un retrato hablado del hombre y analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad que permitieron establecer la plena identidad del abusador, según el informe.

De acuerdo con la Fiscalía, se lograron asociar 10 casos similares por delitos sexuales, al parecer, cometidos por el hoy sentenciado, quien permanece privado de la libertad en centro carcelario desde el 16 de octubre de 2019, cuando las autoridades materializaron su captura.

( Le puede interesar: ¿Fue accidental el desplome del Monumento al Soldado en Palmira? )

El organismo investigativo sostiene que "son prioridad las investigaciones por delitos que atenten contra la integridad de las mujeres, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado".