Nacional

Con ventas por $2.400 millones, Sabor Barranquilla apagó los fogones

Con ventas por $2.400 millones, Sabor Barranquilla apagó los fogones

Sabor Barranquilla 2019 apagó sus fogones este domingo con un positivo balance en asistencia de público y ventas.

Por lo menos así lo reveló  la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, Yuliana Barandica, reportó un resultado de 2.400 millones en ventas, lo que representa un incremento de 11.6 por ciento con respecto al año anterior, cuando se obtuvieron 2.150 millones de pesos en ventas.

La gran feria gastronómica del Caribe contó en esta edición con 150 expositores y 40 restaurantes, que ofrecieron una variada oferta gastronómica, comercial y artesanal durante los cuatro días de la decimosegunda versión de esta feria.

Por cuarto año consecutivo, Sabor Barranquilla se realiza en el recinto ferial de Puerta de Oro, donde este año se dispusieron 3.373 metros cuadrados para el área comercial.

En este cuatrienio, Sabor Barranquilla suma un total de 96.000 asistentes, convirtiéndolo en el evento que convoca mayor público entre los que se realizan en este escenario.

En el resultado de las ventas influyó mucho que los visitantes son conocedores de los productos y servicios que se comercializan en la feri

“En el resultado de las ventas influyó mucho que los visitantes son conocedores de los productos y servicios que se comercializan en la feria. Los expositores también fueron importantes voceros en la promoción de la parte comercial”, sostuvo Barandica.

De acuerdo al sondeo realizado por esa entidad, Sabor Barranquilla 2019 fue generador de 1.750 empleos directos e indirectos, con personas dedicadas a la atención de los visitantes y logística. El incremento de este indicador, con respecto al año anterior, es de 9.4 %.

Sabor Barranquilla 2019 tuvo como región invitada al departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, recibió la participación de la región Andina con la muestra gastronómica, artesanal y cultural de la ciudad de Pasto; dedicó zonas especiales para microempresarios y 15 emprendedores apoyados por la Gobernación del Atlántico.