Nacional

Con tapabocas, marcha de maestros tendrá esta ruta hoy en Cali

Con tapabocas, marcha de maestros tendrá esta ruta hoy en Cali

Los docentes de cinco departamentos del suroccidente del país se concentrarán en la mañana de este miércoles en Cali. Estudiantes de univ ersidades y del Sena se unirán a las manifestaciones.

En la marcha del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev) se rechazará la desatención del Gobierno para establecer condiciones para la educación pública en pandemia, la renovación de inafrestructura en centros escolares, el asesinato y amenazas a líderes sociales, y como acompañamiento a la minga indígena, campesina y afro.

Las autoridades dispusieron un Puesto de Mando Unificado y señalaron que deberán mantener distancias y usar tapabocas.

Un grupo de maestros se concentra desde las 7:00 de la mañana en la portada al Mar, inmediaciones de Terrón Colorado, oeste de Cali.

A las 9:00 de la mañana está citada la movilización desde la glorieta de la Avenida Estación, toma la Avenida las Américas, seguirá por la avenida Segunda Norte, cruza frente al Centro Administrativo Municipal (CAM), sigue por la calle Quinta y la carrera 10 hasta llegar a la plazoleta de San Francisco frente a la Gobernación del Valle.

Desde la 1:00 de la tarde se vivirá Concierto por la Vida, en el Parque Panamericano, conocido como de las Banderas, a un lado de la calle Quinta. A las 5:00 de la tarde está citada allí una marcha con antorchas, por las calle Quinta, carrera 10, calle Novena hasta el Boulevar del Río Cali.

También se presentará una manifestación frente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

La Secretaría de Movilidad informó que 250 agentes estarán en las atreas de control y coordinación en el tránsito de vehículos y la guía a vías alternas.

Fernando Jaramillo, de la junta directiva del Sutev, dijo que se esperan delegaciones de docentes de Nariño, Cauca, Risaralda, Caldas, Quindio y otros municipios del Valle. Anotó que la marcha tiene argumentos pese a comentarios como que no están dispuestos a trabajar en alternancia.