Nacional

Con el mensaje del 'respeto a la vida', realizan plantón en Atlántico

Con el mensaje del 'respeto a la vida', realizan plantón en Atlántico

Con el fin de rechazar el anuncio del Gobierno Nacional del reinicio de clases presenciales, en la mañana de este jueves se llevó a cabo un plantón convocado a nivel nacional por Fecode y en el Atlántico tuvo lugar frente al edificio de la Gobernación, ubicado en el centro de Barranquilla.

(Lea también: Por casos 'positivos' sin toma de muestras, piden control de calidad)

Tal como lo habían informado, en esta manifestación participaron 45 educadores, quienes mantuvieron el distanciamiento social y portaron cada uno los elementos de bioseguridad, entre ellos el tapabocas.

El presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), Jesús Ávila, calificó el plantón como un logro y un éxito que buscaba llevar el mensaje a la gobernación del departamento que se centra en dar a conocer la falta de condiciones para reanudar las clases en los colegios.

Este plantón se hace principalmente por el respeto a la vida, en el sentido de proteger a los estudiantes, docentes, trabajadores de servicios generales, porque entendemos que no hay las condiciones que realmente se necesitan para enfrentar la pandemia”, aseguró el dirigente.

Ávila agregó que Atlántico es uno de los departamentos con más casos de covid-19 y uno de los departamentos donde también se presenta hacinamiento en los salones de clases, por lo que asistir a ellos sería un riesgo para todo el personal académico.

(Le puede interesar: )

Pese a que el Gobierno explicó que la reapertura de las instituciones sería bajo le método de alternancia, Ávila sostuvo que se mantendrían los inconvenientes con los estudiantes y profesores que les corresponda asistir.

Se contagiarían del virus en los días que les toque las actividades presenciales y lo trasladarían a su núcleo familiar mientras estén en casa”, dijo el presidente de Adea, quien aclaró que sí tienen el deseo de volver a las aulas de clase, pero cuando la pandemia se haya superado.

Además, añadió que, a pesar de que las directrices las está anunciando el Gobierno, en la Directiva decretada se le da autonomía a las secretarías de Educación en los departamentos de dirigir el retorno a los colegios.

Finalmente, recordó que Fecode convocó a otra manifestación el próximo jueves y en los próximos días verificarán la posibilidad de realizarlo de la misma manera o utilizando unos métodos diferentes.

(Le recomendamos: Supuesto uso inadecuado de las UCI para covid-19 levanta dura polémica)

Otro plantón, en simultáneo con el que se llevó a cabo frente a la Gobernación del Atlántico, también se realizó en la Plaza de la Paz con otro grupo de docentes.

Deivis López Ortega
Corresponsal de @DeJhoLopez