Nacional

Con 137 puestos de policía controlan que ciudadanos no vayan de puente

Con 137 puestos de policía controlan que ciudadanos no vayan de puente

Para evitar que los ciudadanos violen la cuarentena y se dirijan a pasar el puente festivo en otros municipios, la Policía de Antioquia dispuso 137 puestos de control  en las vías de las 9 subregiones del departamento y en las salidas de Medellín. Entre este viernes y este spabado, ya van 200 comparendos por estos temas en los municipios paisas. 

"Básicamente lo que estamos haciendo son las verificaciones en los puestos de control con dos propósitos, uno verificar que las personas que se estén movilizando estén utilizando los elementos de bioseguridad, segundo que las personas que se movilicen estén dentro de las excepciones que ha dispuesto el Gobierno Nacional y los gobiernos locales", dijo a Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante operativo de la Policía Antioquia desde el puesto de control a unos metros del Túnel de Oriente.

Cabe mencionar que Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, instaló 21 puestos de control sanitarios a través de los cuales se hace un control específico a las personas para garantizar que evitar que se propague el contagio de covid-19.

Tenemos en los puestos de control policía de carreteras, que hacen una verificación también de la documentación de los vehículos y la infracción puede acarrear en algunos casos la inmovilización

El comandante recordó que en algunos casos, el transitar puede acarrear también la inmovilización de los vehículos. "Tenemos en los puestos de control los grupos de policía de carreteras, que hacen una verificación también de la documentación de los vehículos y la infracción puede acarrear en algunos casos la inmovilización", explicó.

Medidas en municipios con toque de queda

En Antioquia, al menos en tres subregiones hay toque de queda y/0 ley seca. En el Urabá son cinco los municipios con toque de queda desde hoy y hasta la madrugada del martes: Turbo, Apartadó, Murindó, Chigorodó, Carepa y Mutatá; y en el Oriente se sumó Marinilla. Además, en los 23 municipios del Suroeste y en el Carmen de Viboral (también del Oriente) se implementa la ley seca para este puente festivo.

Ante esto, Arcos reiteró que hay medidas intensificadas en estos municipios para hacer cumplir las disposiciones de cada alcalde. 

"Los dispositivos que hemos desplegado en el departamento están muy enfocados para garantizar que se cumplan las restricciones locales, y específicamente en este caso donde hay unas decisiones de toque de queda. Hay unas instrucciones particulares a la Policía Nacional que se encuentra desplegada en estos municipios con el propósito de cumplir a cabalidad", explicó.

MEDELLÍN