Nacional

Cirujano sancionado por fiesta durante toque de queda da su versión

Cirujano sancionado por fiesta durante toque de queda da su versión

Unas 48 horas después de que se conociera una polémica celebración del cirujano plástico Marcos Petro en Puerto Colombia (Atlántico), el médico negó que haya infringido las normas y explicó sus razones.

(Lea también: Reconocido médico hizo fiesta con artistas famosos en toque de queda)

Los detalles del festejo se conocieron el sábado, cuando fueron difundidos en las redes sociales unos videos en los que se observa, incluso, la presentación de reconocidos cantantes desde la noche del viernes, pese a que en el municipio fue decretado toque de queda y ley seca.

Además, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que se le aplicó el comparendo por el artículo 35 numeral 2 y debe pagar una multa cercana al millón de pesos como el "organizador del evento", el cual se realizó en un "lugar diferente al que aparecía en el logo de la invitación".

Pese a las sanciones que le aplicó la autoridad por la fiesta, que contó con el servicio de meseros y mariachis, Petro comunicó que "no se trató de un evento multitudinario, pues sólo asistieron algunos miembros de su familia y un reducido número de personas cercanas".

(Lea también: indignación en Medellín por paciente ebrio que golpeó a médico)

A esto, agregó que el evento familiar se realizó en un espacio al aire libre, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, tales como toma de temperatura, desinfección corporal y vehicular al ingreso, uso de tapabocas, lavado de manos, entre otros.

En la misiva pública de cuatro puntos, aseguró que "no es cierto que se hubiera filtrado una invitación con una dirección falsa con el propósito de engañar a las autoridades respecto del lugar para su realización".

En este punto, el cirujano plástico explicó que la imagen que ha circulado en redes sociales corresponde a un borrador de una primera versión de lo que podía ser el evento, que en un principio incluía la transmisión en vivo de la presentación de los artistas invitados.

(Además: El Ecoparque que construyeron junto a una fosa común en Medellín)

(Le puede interesar: Sancionan al cirujano que organizó gigantesca fiesta en toque de queda)

"El cambio de lugar a un espacio mucho más amplio del inicialmente previsto ocurrió muchos días antes y con el propósito de garantizar el debido distanciamiento social", expresó Marcos Petro en el comunicado.

Para el cirujano plástico sancionado, "no existió ninguna violación a las medidas del decreto municipal 037 del 7 de enero de 2021", ya que el evento se realizó en un recinto privado.

Petro argumenta que no hubo circulación de ninguno de los asistentes durante la restricción de toque de queda, y tampoco hubo consumo de licor en espacios públicos, prohibiciones a la que se refiere la norma.

(Le recomendamos: Así será la cirugía que le harán a 'Poncho' Zuleta este miércoles)

"Sin perjuicio de todo lo anterior, entendemos la indignación de la opinión pública, toda vez que se trató de un desafortunado acontecimiento que no se ajusta a la difícil situación que enfrenta el país y el mundo", concluyó en el comunicado.

Antes de esto, la Policía de Barranquilla indicó que sigue en la búsqueda de los otros participantes de la celebración, con el fin de aplicarles las medidas sancionatorias correspondientes.

Más contenido de Colombia:

-Fuertes ruidos en el cielo causaron terror durante la noche en Popayán

-Multitud recibió con harina a patrulla que iba a 'apagar' una fiesta

-¿Robo del siglo en Medellín? Se llevaron $ 2.300 millones de una casa

BARRANQUILLA