Nacional

El tenebroso centro de rehabilitación en donde encadenaban a pacientes

El tenebroso centro de rehabilitación en donde encadenaban a pacientes

El comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, denunció presuntas torturas y maltratos a personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas en un centro de rehabilitación que funciona en el corregimiento La Dolores, en zona rural de Palmira, Valle del Cauca.

Según el oficial, ante una denuncia conocida por un correo electrónico que fue enviado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía organizó el operativo de allanamiento para determinar las condiciones de atención de este establecimiento, al parecer, de carácter privado. 

El comandante de la Policía del departamento señaló que en el sitio se encontraron a 105 personas. De ese número, 17 son menores y por ello, fue necesaria la presencia en el lugar de los delegados del ICBF.


Así mismo, indicó el oficial, había un sitio subterráneo, donde algunas de las personas con problemas por consumo de alucinógenos habrían sido sometidas a torturas y castigos.

La Fiscalía también entrará a investigar denuncias que señalan que varios de los internos en este centro de rehabilitación tenían los pies encadenados. 

En algunas imágenes recopiladas por la Policía se ve a varios pacientes del lugar caminando con cadenas en sus pies mientras se dirigen a la zona de consumo de alimentos.

El allanamiento dejó seis personas capturadas y los menores de edad que se encontraban en el sitio quedaron bajo atención del ICBF. 

CALI