Nacional

Cesa bloqueo en Univalle pero arranca cerca de hospital Universitario

Cesa bloqueo en Univalle pero arranca cerca de hospital Universitario

Desde temprano, los universitarios protestan ante la muerte del Dilan Cruz, estudiante que fue herido el Día del Paro, el pasado jueves 21 de Noviembre, en Bogotá.

El primer bloqueo se presentó temprano cerca de la sede de la universidad del Valle, en el sector de Meléndez, pero ahora se traslado a las vecindades del Hospital Universatio (HUV),

Pasadas las 7:00 de la mañana del jueves empezó una concentración de estudiantes a la altura de la calle 13 con carrera 100, o calle Quinta, en un punto donde se cruzan las rutas hacia el sector de Ciudad Jardín, en el sur de Cali,y hacia la  carretera Panamericana.


Los manifestantes, en un plantón, expresan su rechazo por la muerte del estudiante Dilan Cruz, en la capital colombiana.

En videos y fotografías se veía  la avenida Pasoancho, entre la carreras 80 y 100 sin la circulación de vehículos. Pero a las 10:40 d ela mañana los estudiantes se fueron retirando.

Hacia las 11:30 de la mañana empezó un bloqueo en la calle Quinta, una de las vías principales de Cali, en cercanías del Hospital Universitario del Valle (HUV).

Canticos y proclamas acompañaban la manifestación.

Metrocali había dispuesto desvíos de rutas que se desplazan por la calle Quinta, de sur a norte y viceversa, como las T31 y T37, E21, E31 y E41.

Mientras tanto, desde el vecino municipio de Palmira se reportaba un bloqueo de estudiantes en el sector de Zamorano, cerca de la sede de Univalle. La situación se presentaba en inmediaciones de la vía a El Cerrito.

Bloqueo en sector de Zamorano en Palmira

Bloqueo en sector de Zamorano en Palmira.

CALI