Nacional

Cenicaña entrega ultracongelador al Valle para almacenar vacunas covid

Cenicaña entrega ultracongelador al Valle para almacenar vacunas covid

Los ingenios azucareros Carmelita, Incauca, La Cabaña, Manuelita, Maria Luisa, Mayagüez, Del Occidente, Pichichi, Providencia, Riopaila Castilla, Risaralda y San Carlos, así como los cultivadores de caña de azúcar, anunciaron este viernes la entrega de un ultracongelador con el fin de apoyar el proceso de almacenamiento de la vacuna contra el covid-19 en el departamento del Valle del Cauca.

El equipo es propiedad del Centro de Investigaciones de la Caña y, según informaron, estará puesto al servicio de la Gobernación del Valle para almacenar las vacunas a temperaturas de hasta menos 70 grados centígrados.

(Puede leer también: ) 

La entrega se realizará a la Secretaria de Salud de la Gobernación del Valle, entidad que tendrá a su cargo toda la logística y proceso de vacunación en el departamento.

“Nuestro sector apoyará acorde a sus posibilidades, el programa de vacunación de los vallecaucanos. En medio de esta coyuntura ha quedado claro que es a través de la solidaridad y trabajando unidos, como podemos salir adelante”. aseguró Claudia Calero, presidente de Asocaña.

Ultracongelador Valle

Ultracongelador entregado a la Gobernación del Valle.

(Además:)

El pasado 15 de enero se conocieron imágenes de los primeros dos ultracongeladores para vacunas contra el covid-19 instalados en Colombia. Los equipos fueron ubicados en las instalaciones de la bodega central del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, en Bogotá, tal como lo reveló este jueves el jefe de esa cartera, Fernando Ruíz.

En total, serán siete las ciudades que tendrán estos equipos para la conservación de las vacunas que lo requieran: Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira, como lo adelantó en diciembre pasado el viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso.

Cabe recordar que, en cuanto las vacunas lleguen a las bodegas de ultracongelación, el Gobierno Nacional se encargará de despacharlas a las bodegas locales y centros de vacunación.

La vacuna de Pfizer, por ejemplo, requiere conservarse en temperaturas entre los - 60ºC y los - 80ºC, aunque puede mantenerse en temperaturas más altas por cinco días.

(Puede seguir leyendo: )