Nacional

'Caza tesoros' asaltan lote en Cali buscando presunta caleta de narco

'Caza tesoros' asaltan lote en Cali buscando presunta caleta de narco

Desde el sábado 16 de mayo se iniciaron excavaciones nocturnas en un parque que estaría en poder del municipio de Cali y empezaron los comentarios sobre lo que sería la búsqueda de un tesoro en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

El sitio correspondería a una finca de Juan Carlos Ramirez Abadia, alias Chupeta, encarcleado desde 2007 en Estados Unidos y quien ha testificado en el juicio de diciembre de 2018 contra Joaquín 'Chapo' Guzmán, capo mexicano..Las fotografías fueron divulgadas por el Diario La Razón de esta ciudad.

Las excavaciones se adelantaron hasta el viernes 22 de mayo con maquinaria pesada en el predio del barrio Potrero Grande, de la comuna 21, uno de los sectores más afectados por el hambre en familias de estrato 1 durante la pandemia.

Los trabajo se cumplían durante horas nocturnas y de madrugada. Los obreros solo comentaban que era para un polideportivo.

En el sitio, cerca de la sede de la Junta de Acción Comunal (JAC),  se aprecia el terreno convertido en una suerte de trincheras abiertas por los  'caza tesoros', según un relato del  diario local.

El punto donde se presentan las excavaciones sería donde estuvo una casa finca señalada como propiedad de Juan Cartlos Ramírez.

Lea también: Así avanza la movilización nacional de transportadores

Los huecos fueron abiertos por retroexcavadoras y la mayoría son de un metro por dos de profundidad, pero hay algunos con profundidades hasta de seis metros de diámetro.

Según habitanbtes de la zona, hubo daños en el cableado de servicio público, que ahora quedó a oscuras.

En la zona se comenta que la búsqueda sería de lingotes de oro supuestamente encaletados por testaferros del entonces líder del llamado cartel del Norte del Valle.En la búsqueda desenfrenada fue destruida con taladros y mazos una casa en el predio.

Le puede interesar: Conmoción en el norte del Cauca por asesinato de un niño de 12 años

La leyenda se infla con la supuesta aparición años atrás de 100 lingotes de oro en un predio cercano al Centro de Salud del mismo sector.

En enero de 2007, después de tres meses de seguimientos, la Policía anunció la incautación de 80 millones de dólares y 312 kilos de oro,

CALI