Nacional

Casa para refugiados y desplazados por la violencia en Soledad

Casa para refugiados y desplazados por la violencia en Soledad

La primera Casa de los Derechos de la Región Caribe fue entregada este martes por la Defensoría del Pueblo a la comunidad del municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

Se trata de un proyecto que propende por la defensa de la población vulnerable asentada aquí, en especial a los desplazados por el conflicto armado colombiano y de migrantes de Venezuela.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negrett, dijo que la Soledad es la tercera casa de Derechos que se abre en el país, y la misma ha atendido desde diciembre pasado a unas 4 mil personas, a las que se les brinda atención médica, psicológica, capacitación y asesoría legal.

Los colombianos no hemos abandonado a los venezolanos ni los vamos a abandonar, porque a Colombia y Venezuela los separa una frontera, pero somos hermanos

“Los colombianos no hemos abandonado a los venezolanos ni los vamos a abandonar, porque a Colombia y Venezuela los separa una frontera, pero somos hermanos, y en los corazones de hermanos no hay fronteras, la única alternativa es el bien común”, dijo el Defensor del Pueblo.

A su turno el alcalde de Soledad, Joao Herrera, destacó que en el municipio se atiende a unos 200 mil refugiados, unos desplazados de la violencia y otros por la crisis en Venezuela de los cuales un importante número son colombianos retornados.

“Cada vez que se defiende el derecho del otro estamos construyendo paz, y si hay una entidad u oficina en Colombia que defienda los derechos de los demás es la Oficina de los Derechos”, apuntó el alcalde.